Expresa @MachucaCROC su disposición para colaborar por el beneficio del medio ambiente

Cancún Q. Roo, 16 de Mayo.- Durante el encuentro que Mario Machuca Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, de la “Coalición Por Quintana Roo”, tuvo con el Colegio de Biólogos, los expertos en materia ambiental, le compartieron sus inquietudes y preocupaciones de la ciudad, y su disposición a colaboraciones conjuntas en beneficio y protección del medio ambiente.

Los principales temas que se abordaron, fue la basura; el desaprovechamiento del agua de la lluvia; obras hidráulicas para que no se inunde la ciudad; innovación sostenible, mejor movilidad en transporte público, pie o bicicleta, entre otras peticiones.

Mi propuesta se encuentra encaminada a la implementación de la ‘Agenda 21 Municipal’, así como de diversas acciones que impulsen una ciudad moderna que proteja al medio ambiente, con equidad social y eficiencia económica, que irá acompañado de instrumentos normativos, actualizados y acordes a la realidad, además de la creación de más espacios verdes, que ayuden a contrarrestar el cambio climático”.


Cabe mencionar que en el municipio se generan mil 200 toneladas de desechos sólidos todos los días y un porcentaje fuerte proviene de la zona hotelera, el cual se eleva un 15% en temporadas altas; por tal motivo, las 115 rutas de recolección que existen divididas en tres turnos, no son suficientes para mantener una ciudad limpia.

Una de las propuestas del candidato Mario Machuca es fomentar e implementar acciones inmediatas en la cultura del reciclaje, crear una conciencia entre la población, aprender a recolectar, evitar basureros clandestinos y así proteger a Cancún y el planeta tierra.

Asimismo, en su tercer día de campaña, el candidato de la “Coalición Por Quintana”, PRI-PVEM-PNA, acompañado de su familia, realizó recorrido en las calles de la región 227, visitando casa por casa y escuchando a los vecinos quienes manifestaron que el tema de inseguridad es prioridad, al ser de las regiones más afectadas por la ola de violencia generada en los últimos meses en la zona norte y norponiente de la ciudad.

Mario Machuca vio una esperanza en la gente, quien aseguró que aunque el tema de inseguridad hoy les duele, el amor que le tienen a Cancún es muy fuerte, por ello su propuesta más grande es regresarles la confianza, tranquilidad y el respeto a la tierra que les ha dado tanto y que dejen de sentirse ‘presos’ en su propio hogar como así se lo manifestaron durante este recorrido.

Botón volver arriba