Playa del Carmen será la primera ciudad de México en colocar soluciones Inteligentes

Cancún, Quintana Roo.- Las soluciones de IoT (Internet de las cosas por sus siglas en inglés) permiten conectar objetos, máquinas o “cosas para acelerar los negocios y servicios, generar ahorros, mejorar la seguridad y optimizar la movilidad en las ciudades. Playa del Carmen será la primera ciudad del País donde se colocarán soluciones de Ciudades Inteligentes.

Nuestro país es el segundo destino mundial más atractivo para los proyectos de industria 4.0, misma industria que en Quintana Roo ha avanzado significativamente al poner en marcha el proyecto de ciudad inteligente, de mano con el internet de las cosas, siendo Playa del Carmen, la primera ciudad en contar con esta tecnología en todo el país. Lo cual nos posiciona como un estado líder en la adopción de tecnologías de punta.

El proyecto es una prueba del aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de los servicios públicos en las ciudades y destinos turísticos de nuestro estado.

Esta semana iniciaron los trabajos para la implementación de nodos inteligentes en distintas luminarias de Playa del Carmen para construir corredores inteligentes, con ellos, se podrá automatizar el encendido y apagado de las luces, así como controlar su intensidad. En algunos espacios se habilitarán las cámaras de seguridad existentes para obtener un análisis de flujo peatonal y vehicular. Con esto, el municipio podrá tener un consumo más sustentable y se fortalecerá el bienestar de los ciudadanos y visitantes. Nuestro estado se transforma, al tener una ciudad de vanguardia con una tecnología única en el país.

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado refuerza su compromiso de diversificación de desarrollo económico, potencializando a nuestro estado como un destino de inversiones en tecnología e innovación, consolidándonos como un socio estratégico en el caribe mexicano.

Botón volver arriba