Cancún generó el 65% de los empleos registrados ante el Imss Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el Ayuntamiento de Benito Juárez destacó los logros del trabajo interinstitucional para impulsar el desarrollo económico de Cancún, que se traduce en la generación de más de 14 mil nuevos puestos de trabajo entre enero y marzo del presente año.

Esto representa el 65% del total de 21 mil 086 nuevos registros en el IMSS en el estado de Quintana Roo, que lo coloca en el primer lugar en la generación de nuevos empleos formales en el país, en términos porcentuales, con el cinco por ciento, por encima de Zacatecas, que tuvo un crecimiento del cuatro por ciento.

De acuerdo con el IMSS, en números reales, la entidad se colocó en el sexto sitio, solo por debajo de Baja California, la CDMX, Estado de México, Jalisco y Nayarit, que reportaron más de 25 mil nuevas fuentes laborales.

El Presidente Municipal destacó que, a este crecimiento, contribuyen estrategias puestas en marcha por la presente administración, y que han sido muy exitosas, como es el caso de “Contratación Exprés”, que vincula a buscadores de empleo con las empresas y sus vacantes, y que cada miércoles se lleva a cabo en sedes itinerantes.

El objetivo de las acciones del municipio es acercar las oportunidades laborales, a fin de que más cancunenses tengan acceso a un salario fijo y prestaciones para mejorar la calidad de vida de las familias. De esta manera, se han atendido a más de 12 mil personas en más de 22 ediciones de ferias de empleo y Contratación Exprés, de las que más del 90% han sido contratadas.

Otro aspecto relevante, es que el 12 por ciento de las contrataciones fue para personas con discapacidad, en tanto que poco más de la tercera parte son adultos mayores de 45 años.

“Estamos haciendo realidad el compromiso que el crecimiento del turismo se transforme en bienestar para la gente de Cancún. En el Día del Trabajo, esta es una gran noticia”, resaltó el Edil.

Botón volver arriba