Cozumel sede del Congreso Nacional para Maestros de Danza Folklórica

Cozumel Q. Roo.- El presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González y la regidora que encabeza la Comisión de Cultura, Elizabeth Zavala Vivas, anunciaron que en Septiembre del 2013, la isla será sede de la edición XLII  del Congreso Nacional para Maestros de Danza Folklórica, en el que se contempla la participación de más 600 mentores de toda la República, lo cual se logró mediante la intervención de la Dirección de Cultura Municipal en el Congreso realizado la semana pasada en San Luis Potosí.

El director de Cultura Municipal, Manuel Alcocer Marrufo presentó la propuesta para que Cozumel fuera la sede,  mostrando las bellezas naturales con las que cuenta, así como los espacios adecuados para la realización de este importante evento, a través de un video elaborado por la dirección de Comunicación Social, que tras la evaluación del jurado le permitió superar a los demás aspirantes y concretarlo para Quintana Roo mediante la isla de las golondrinas.

El alcalde por su parte, reconoció la importante labor que ha realizado el director de cultura al frente de su área y dijo que esta actividad será un detonante turístico más  para la isla, ya que en el ultimo año se han llevado a cabo aquí mas de cinco convenciones de carácter nacional, lo cuál refleja la seguridad, buena atención y amabilidad que caracterizan al municipio.

La actividad, según explicó la Regidora de cultura, se estará efectuando en Septiembre del 2013 y estarán arribando a la isla más de 600 maestros con sus respectivas familias para participar en esta actividad.

Además,  se pretende que para esa fecha ya se encuentre listo el traje regional típico de Cozumel, cuya propuesta fue presentada y avalada por unanimidad en la  trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González  y para lo cual se convocará a los expertos de la isla para su diseño, para que una vez aprobado se envíe al Congreso del Estado.

Botón volver arriba