Empresarios del Sector turístico elogian logros del gobernador Roberto Borge por España a favor del turismo

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de julio.- Líderes empresariales del sector turístico elogiaron los logros de la actual gira de trabajo que el gobernador Roberto Borge realiza por España,los cuales garantizan la llegada de más visitantes hacia los destinos de Quintana Roo, y expectativas de una mayor derrama económica y nuevos empleos para beneficio de la entidad.

Destacaron los alcances del acuerdo publicitario entre Riviera Maya y el club de futbol español RCD Mallorca; la reunión con el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, con quien se firmaría un convenio de colaboración para fortalecer las buenas prácticas en materia de turismo, y en cuyo marco se anunció la proyección de la llegada de más de 20 mil turistas españoles a Quintana Roo en este verano; y los planes para la apertura de vuelos por parte de la aerolínea Iberia, para finales del 2013 o principios del 2014.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Francisco Córdova Lira, consideró una “extraordinaria noticia” la posibilidad de que la aerolínea española Iberia inicie vuelos a Quintana Roo, “porque en materia turística, cuando un destino amplía su conectividad aérea, tiene garantizado el éxito”.

También calificó de “excelente estrategia y visión” del Gobernador, que la marca turística Riviera Maya sea el principal patrocinador del club de futbol español RCD Mallorca que compite en la liga de balompié más importante y de más espectadores en el mundo, lo cual es garantía de promoción, particularmente en Europa.

-Fue una decisión correcta de marketing por parte del Gobierno del Estado, porque no sólo es para atraer al mercado español, sino también a visitantes de diferentes partes del mundo –agregó.

La Liga de Futbol Profesional (LFP) española se transmite en varios países de Europa, América y Asia, de ahí la importancia de que ahora dos equipos de esta competencia, como Espanyol de Barcelona y RCD Mallorca, porten en sus uniformes las marcas, Cancún y Riviera Maya, respectivamente, dijo.

Por su parte, la asesora del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Cristina Alcayaga Núñez, afirmó que esta gira de trabajo traerá importantes beneficios para todos los empleados del sector turístico.

-Es positivo ver al gobernador Roberto Borge impulsar diversos proyectos con la finalidad de atraer más turistas, que a su vez generen mayor derrama económica y más empleos para la entidad –aseveró.

De igual forma, la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Patricia de la Peña Sánchez, se congratuló por estos avances, y en particular consideró importante que Riviera Maya aparezca en las playeras del equipo español, ya que posicionará aún más al destino ante los millones de aficionados que siguen los partidos semana a semana.

Otro aspecto que resaltaron, es que este patrocinio deportivo incluye publicidad en pantallas gigantes en los estadios; acceso a la base de datos de socios del club, quienes recibirán información sobre los atractivos turísticos del Estado; participación de los jugadores para promover a la Riviera Maya, y difusión en la revista del club y en su página de internet.

Botón volver arriba