La elección presidencial no es cuestión de género sino de capacidad: AMMJE

Cozumel Q. Roo.  Durante el décimo encuentro nacional y quinto internacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias realizado en Cozumel, la Presidenta de esta organización  Alia Lorena Ibarra Ávalos, indicó que el proceso electoral federal que se vive no es cuestión de género sino de capacidad.

“Creo que es importante de analizar en este tiempo que falta,  las propuestas, aquí no es cuestión de género, sino lo que mas conviene a México”, expresó.

En ese sentido, dijo que lo mejor es analizar lo que más conviene para el país, y para ello se tienen que conocer las propuestas de cada uno de los candidatos.

Actualmente el proceso electoral federal, tienen como única candidata a la panista Josefina Vázquez Mota, y 3 abanderados más en las figuras de Enrique Peña Nieto del PRI – Verde, Andrés Manuel López Obrador por el PT, PRD, y MC y Gabriel Quiadri por el Panal.

Por otra parte informó que el encuentro en la isla de las golondrinas servirá para conformar un documento en el que se expresarán las principales necesidades de las mujeres empresarias, mismo que será enviado la próxima semana a los  4 candidatos a la Presidencia de la República.

En la inauguración el Presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González agradeció a las más de 350 socias el haber elegido a la Isla de Cozumel para realizar el congreso, ya que la ocupación hotelera ha mejorado significativamente, pero por encima de ello, su presencia es el mejor canal de promoción, como lo es la publicidad de boca a boca.

 

Colaboración especial Iliana Pluma, enviada en Cozumel.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil