@RembertoEstrada inaugura el foro de consulta ciudadana «Bienestar Social»

CANCÚN, Quintana Roo, a 15 de noviembre de 2016.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, inauguró el segundo Foro de Consulta Ciudadana relativo al tema «Bienestar Social», en la Universidad del Caribe, donde aseguró que este ejercicio democrático permite la participación de las voces de la sociedad civil para que se atiendan las demandas sociales de la población.

«Ustedes conocen muy bien todas y cada una de las problemáticas de este municipio, por lo cual es necesario conocer todas sus propuestas que son bienvenidas en este gobierno inclusivo y abierto, para lograr un Benito Juárez de 10», expresó.

Luego de realizar un recorrido por la biblioteca de dicho recinto académico donde saludó a los universitarios, Estrada Barba recordó que es el segundo día de esta estrategia de participación y planeación democrática que permitirá la conformación de los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

«El desarrollo social de las familias es uno de los ejes más importantes de esta gestión. Hoy tenemos un municipio creciente, dinámico y uno de los más prósperos del país, además de que Cancún es de las ciudades más jóvenes en México, por eso demandan mayor atención y trabajo de todos los sectores sociales», subrayó.

Como ejemplo, agregó, en el reciente foro de trabajo interinstitucional para erradicar el trabajo infantil, temas que se abordarán a tráves del Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer.

En este sentido, el Alcalde enfatizó que apenas hace unos días se anunció la gestión de un presupuesto adicional histórico para Benito Juárez por más de 530 millones de pesos, cifra equivalente a la inversión en los últimos cuatro años, que dará continuidad a obras de iluminación, rehabilitación de espacios públicos, gimnasios al aire libre, canchas de pasto sintético, entre otras.

En relación con el foro, el Secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, detalló que el Plan Municipal de Desarrollo es un instrumento que da rumbo a una administración, por lo que es compromiso de los gobiernos armar proyectos donde las voces ciudadanas den certeza a las decisiones que se tomen, como se hará en este caso para mejorar las condiciones sociales en Benito Juárez.

Por su parte, el rector de la Unicaribe, Tirso Ordaz Coral, indicó que este sitio se honra en ser sede de este foro de ideas, por lo que se espera que los universitarios y el personal docente sean un puente entre el gobierno y la sociedad que debe ser respetuosa, crítica y responsable al plantear sus necesidades.

Martha Basulto Origel, directora ejecutiva de la asociación civil “Astra”, que atiende a niños con autismo y discapacidad intelectual, felicitó al Presidente Municipal por este encuentro de opinión y diagnóstico sobre el tema de bienestar social, «ya que la sociedad civil es fuerte, pujante y está preocupada por el crecimiento de su comunidad».

En este día, las mesas de trabajo fueron sobre de los temas: Educación con Calidad, Desarrollo Social Incluyente, Servicios de Salud Accesibles, Equidad de Género, Combate a la pobreza, Desarrollo Deportivo Incluyente y Desarrollo Integral del Ciudadano a traves de la Cultura y el Arte, y en cada una de ellas el Presidente Municipal saludó a los participantes y los exhortó a la elaboración de sus propuestas.

Estuvieron también presentes la directora general del DIF Municipal, Ericka Camacho Escalante; el Secretario Técnico del Gabinete, Víctor Olvera Cen; el director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, entre otros directores y regidores benitojuarenses.

bienestar-foro

Botón volver arriba