Sema y Croc llevan jornada de reforestación en jardín de niños de Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de septiembre.— A fin de  impactar positivamente en la prevención de contaminación, protección de recursos naturales, reducción de residuos y en el cumplimiento de la legislación aplicable para avanzar hacia un desarrollo sostenible,  personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), en coordinación con la CROC y docentes del jardín de niños “Iztaccíhuatl”, impartió una plática de educación ambiental y desarrolló una jornada de reforestación en ese plantel.

Enmarcado en el Programa de Cultura Ambiental 2016-2017 y en el Plan Estatal de Educación Ambiental, 120 niños, 40 padres de familia, 40 voluntarios de la CROC y maestros del plantel participaron en la actividad realizada en el centro educativo, ubicado en la Región 94 de esta ciudad, informó el jefe del Departamento de Protección y Salud Forestal, Agustín Olivares Aguilar.

Precisó que la plática se enfocó en el cuidado del medio ambiente y el entorno ecológico, para concienzar a los infantes, padres de familia y docentes sobre la importancia de cuidar y dar mantenimiento a las plántulas sembradas ese día, para que crezcan y se desarrollen en beneficio de la salud de los propios infantes. Además, son la opción más viable para mitigar el cambio climático.

Los niños, apoyados por personal de la Sema, CROC, padres de familia y docentes del plantel sembraron 50 plántulas de especies endémicas de la región, como palma real, ch’iit maculis, ceiba y palma kerpis.

Personal de la Sema, CROC y padres de familia realizaron chapeo y desyerba en las áreas verdes del jardín de niños, comentó.

Por último, dijo que el programa se lleva al  cabo por  indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y como parte del eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, así como de las acciones implementadas por el titular de la SEMA, Rafael Muños Berzunza.

croc-reforestacion-jardin-de-nin%cc%83os

Botón volver arriba