Hoteles españoles defienden el Todo Incluido

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- La Asociación de Hoteles españoles en Quintana Roo, Inverotel, rechaza que el Todo Incluido, secuestre la economía local, aseguró su gerente Ramón Rosselló.

 

No obstante que el pequeño comercio a través de la confederación de Cámaras Empresariales se ha pronunciado en repetidas ocasiones en contra del sistema All Inclusive o Todo Incluido, por presuntamente secuestrar la economía local, al no haber derrama económica, el gerente general de la Asociación de Hoteles Españoles en Quintana Roo, Inverotel, Ramón Rosselló, aseguró que es todo lo contrario.

 

“Nosotros como hoteleros nos interesa que nuestros clientes salgan del hotel, porque entonces nos ahorramos lo que es sus comidas, sus bebidas del día de estancia en el hotel, eso no es cierto, decir otra cosa, es que el mercado y la demanda hace que tengas que montar paquetes determinados para eol cliente, en el todo incluido no lo hemos inventado los hoteleros, el todo incluido quien se lo ha inventado ha sido el mercado, ha sido la demanda”

 

Los argumentos que da el empresario de la hotelería que representa a 80 centros de descanso con 40 mil habitaciones, casi la mitad de las 85 mil que hay en el caribe mexicano, aseguró que al ser Quintana Roo un multidestino, se cuenta con una oferta de atractivos como en pocas partes del mundo.

 

“Yo le diría más, donde precisamente tenemos más salidas de los clientes es en Quintana Roo, por lo que yo les decía antes, porque tiene una oferta cultural, una oferta educacional, una oferta de museos, mucho más importante e interesante que otros destinos que no tienen esas posibilidades de nuestros clientes, nuestros clientes están encantados de visitar, yo que sé; Tulum”

Botón volver arriba