Políticas migratorias y terrorismo son analizadas en el Consejo de Viajes y Turismo

 

E.U. Con el objetivo de fortalecer la industria turística a nivel internacional, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lleva a cabo el Foro anual en la ciudad de Dallas, Texas, bajo los temas a analizar;  nuevas políticas migratorias, la seguridad, el terrorismo y el medio ambiente, principalmente.

 

El Presidente y CEO del WTTC, David Scowsill, destacó que en la cumbre los líderes internacionales intercambiarán puntos de vista y trabajarán en temas específicos para que el sector pueda seguir creciendo.

 

“Estoy muy contento de confirmar que veremos a gente de la más alta calidad en el escenario y vamos a escuchar a los responsables de tomar decisiones clave para la industria, dijo Scowsill.

 

La Cumbre reúne a los funcionarios y directores ejecutivos de las principales empresas de viajes y turismo del mundo. En Dallas se reunirán los 500 líderes mundiales de la industria de Viajes y Turismo.

 

Allá, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, expondrá la situación de México y explicará la estrategia de promoción y políticas públicas que ha emprendido la Administración Federal para ubicar a México como el único país de América Latina en el Top 10 de las naciones más visitadas en todo el planeta.

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es la autoridad mundial en el desarrollo económico y la contribución social de Viajes y Turismo. Promueve el crecimiento sostenible para el sector, trabaja con los gobiernos y las instituciones internacionales para crear empleo, impulsar la derrama económica y generar prosperidad.

 

La Cumbre Mundial anual del WTTC del 6 al 7 de abril reunirá  a más de mil delegados que discutirán las oportunidades, retos y problemas que enfrenta la industria.

operativo semar golfo

Un estudio publicado por el World Travel & Tourism Council (WTTC) muestra que la fortaleza del dólar ha contribuido enormemente al crecimiento del sector turístico en América, dado que el gasto emisor de los Estados Unidos en este sector creció en un 6.3 por ciento en 2015.

 

El Informe de Impacto Económico, el estudio anual insignia del WTTC, ofrece datos económicos sobre la contribución del sector del viaje y el turismo a escala mundial así como para 184 países y 24 regiones.

 

Según el informe de 2016, los países vecinos a los Estados Unidos, es decir, Canadá y México, obtuvieron un crecimiento en sus exportaciones por visitantes (dinero gastado por visitantes extranjeros en su país) en un 8.5 por ciento y 28,9 por ciento, respectivamente en el último año. El Caribe, como mercado destino clave de los Estados Unidos, también obtuvo un crecimiento en sus exportaciones de visitantes del 5.9 por ciento en 2015, lo cual se sitúa significativamente por encima de la media mundial del 2.4 por ciento

Botón volver arriba