Góngora recibe voto unánime de delegados quintanarroenses

CHETUMAL.-  Mauricio Góngora ya es candidato a Gobernador de Quintana Roo por el PRI, tras el voto unánime de los delegados priistas en su favor y tomar protesta ante el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, lo cual fue atestiguado en un ambiente de fiesta y alegría por más de 15 mil personas ya que además de los militantes priistas también asistieron simpatizantes,que le manifestaron su respaldo con porras, y aplausos.

 

Ante los delegados priistas, sectores, organizaciones, líderes naturales, de seccionales enfatizó “Estoy listo, estoy preparado para impulsar una nueva etapa de crecimiento y desarrollo de Quintana Roo. Tenemos las propuestas para dar el siguiente paso, para mantener lo bien hecho y atender de manera inmediata lo que falta por hacer. Hoy asumo los deseos, las esperanzas y las necesidades de cada quintanarroense, como mías.  ¡¡¡No les voy a fallar!!”.

 

“Con Mauricio Góngora le va a ir bien a Quintana Roo” dijo el presidente del CEN Nacional Priista, Manlio Fabio Beltrones, destacando la excelente labor incluyente que se realizó en esta fiesta priista, con la concurrencia y el respaldo del líderes de la CNOP, CTM, CROC, F.T.S.T.G., C.N.C.”

 

Durante el evento en donde fue evidente la fuerza y entusiasmo de los militantes el abanderado del PRI puntualizó   “soy un hombre de trabajo, un ciudadano más, un quintanarroense igual que ustedes, porque me formé como muchos: fui bell boy, fui empleado de una empresa, y con el tiempo emprendí con mi esposa un negocio”.

 

Porque solo aquí, agregó, solo en esta tierra maravillosa y de oportunidades, donde todo es posible, alguien como nosotros, el hijo de cualquier familia, puede llegar a tener una casa, puede llegar a ser presidente municipal y hoy con el apoyo de todos ustedes, seguro el próximo Gobernador de Quintana Roo expresó Mauricio Góngora lo cual fue de inmediato fue respaldado por todos militantes priistas.

 

Llenos de júbilo y muy alegres los priistas celebraron su convención de delegados en la cancha de fútbol del Club Campestre de esta ciudad que inició en punto de las 13 horas conforme a los lineamientos de la Comisión Estatal de Procesos Internos durante la cual a solicitud de su Presidenta la diputada Judith Rodríguez Villanueva se realizó la votación por parte de los 5 mil 516 delegados electores quienes se manifestaron por unanimidad a favor de Mauricio Góngora.

 

Esta decisión fue recibida con porras y expresiones de respaldo a Mauricio Góngora tras lo cual la Presidenta de la Comisión  Estatal de Procesos Internos hizo la declaratoria de validez  de la elección y procedió a entregarle la constancia de mayoría y  posteriormente tomo protesta ante el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones.

 

“Estamos listos. La unidad en el partido está consolidada. La fortaleza del PRI está en los priístas que han probado su lealtad. Somos miles los que avanzamos hombro a hombro por Quintana Roo”, fueron las primeras palabras del discurso  de Mauricio Góngora ya como candidato en donde puntualizó: “en unos días más iniciaremos campaña, y esta será de propuesta a los ciudadanos. Porque lo que está en juego es Quintana Roo!!”.

 

Encabezados por el primer priista del Estado el Gobernador Roberto Borge Angulo y por el dirigente estatal del PRI Raymundo King de la Rosa los asistentes manifestaron su apoyo  con algarabía y prolongados aplausos a Mauricio Góngora, quien en su discurso, tras agradecer su elección y las amplias muestras de cariño y respaldo  enfatizó “lo mío es unir y conciliar. Mi bandera personal es el trabajo. Mi prioridad es el bienestar de cada quintanarroense, antes que cualquier obsesión personal, porque creo con firmeza en Quintana Roo y en el futuro que podemos construir juntos”.

 

Mauricio Góngora quien encabeza la candidatura a Gobernador por la alianza “Somos Quintana Roo” con los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza (PRI-PVEM-PANAL) tras destacar los buenos resultados de los gobiernos priistas subrayó “estamos listos para continuar sirviendo a Quintana Roo, con el compromiso de cada militante, con el amor por el estado, con el deseo de trabajar por un bien mayor, por el bien de todos.

 

En cada momento de su discurso el entusiasmo de la clase política no se hizo esperar y le manifestó  con porras y aplausos su apoyo sobre todo cuando mencionó a cada uno de los 11 municipios destacando que “durante la precampaña pude sentir ese entusiasmo, ese compromiso y la determinación de los priistas, y sobre todo la unidad. Sé que su corazón es tricolor y su lealtad supera toda prueba”, afirmó.

 

El ambiente de fiesta y la emoción de los presentes subió de tono cuando el candidato del PRI a la gubernatura expresó “mi agradecimiento por la responsabilidad que me han conferido esta tarde, asumo con seriedad y convicción esta candidatura. Mi compromiso es con Quintana Roo, con esta tierra de llena de oportunidades en donde todos tenemos cabida, en donde hemos encontrado las condiciones para construir nuestro proyecto de vida”.

 

Conozco mi estado, sé las virtudes y los retos que tenemos de sur a norte, del mar caribe a la selva, conozco sus diferencias, pero también sé lo que nos une: ese espíritu luchador y la tenacidad que nos caracteriza enfatizó  Mauricio Góngora tras subrayar con emoción: conozco los retos de Quintana Roo porque mi vida ha transcurrido aquí, donde aprendí lo que es el esfuerzo, desde niño, cuando ayudaba a mis padres en su tienda de abarrotes.

 

También refrendo su disposición a mantener un acercamiento y contacto directo con la gente “siempre he sabido escuchar, porque creó en la gente, porque creo que cada uno de ustedes, que son los que conocen mejor las necesidades”.

 

Con todos los priista de pie que le tributaron con porras y aplausos su respaldo Mauricio Góngora concluyo su discurso enfatizando  “!vamos a ganar! Porque aquí están las mejores propuestas, aquí estamos los quintanarroenses que  queremos un estado cada día mejor. ¡¡¡ vamos por la victoria!!!, ¡¡¡Porque todos somos Ruintana Roo!!!, ¡¡¡ Que viva Quintana Roo!!!¡¡¡Que viva el PRI!!!

 

Posteriormente se llevó a cabo el mensaje de Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien tras manifestarle el respaldo de la dirigencia del PRI nacional destacó la unidad en torno a Mauricio Góngora por parte de Eduardo Espinoza Abuxapqui, Gabriel Mendicuti Loría, José Luis Toledo Medina, Juan Manuel Herrera, Cora Amalia Castilla Madrid, Paul Carrillo de Cáceres y Raymundo King de la Rosa entre otros priistas distinguidos.

 

“Quintana Roo necesita todavía más resultados y menos diferencias, más lealtades, menos obsesiones. Estoy cierto de que Mauricio Góngora representa lo mejor del priismo para que le vaya bien a Quintana Roo”, dijo Manlio Fabio Beltrones.

 

En el evento estuvieron presentes los ex Gobernadores de Quintana Roo Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín, Joaquín Hendricks Díaz, y Félix González Canto, senadores de la República, Diputados Federales, Integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura del Estado, así como el Secretario General de la CROC Senador Isaías González Cuevas, secretario general de la F.S.T.S.E. Joel Ayala Almeida, el líder de la CTM Diputado Federal Carlos Aceves del Olmo, la secretaria general de la CNOP Senadora María Cristina Díaz Salazar y el delegado general del PRI en Quintana Roo Manuel Andrade.

qroo gongora filas

Botón volver arriba