Se invierten 75 mdp en la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, por conducto de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se trabaja de manera conjunta con la empresa concesionaria Aguakán para ejecutar obras para la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario en diversas Supermanzanas de esta ciudad, con una inversión de 75 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo indicó que las obras, que beneficiarán a 22 mil cancunenses, se realizan conforme al eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 y tienen como objetivo el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial.

—De total de la inversión, se destinaron 70 millones de pesos para obras de rehabilitación de la red de agua potable en 11 Supermanzanas de Cancún, que comprenden la instalación de 47 kilómetros de tuberías —detalló—. Los trabajos se llevan al cabo por conducto de la concesionaria Aguakán.

Roberto Borge, señaló que los recursos se aplican en las Supermanzanas 01, 02, 02-A, 03, 05, 22, 23, 26, 30, 31 y 63. Asimismo, dijo que en la construcción de dos kilómetros de la red de drenaje en la Región 510 se invierten 5 millones de pesos.

Por su parte, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, indicó que, como parte de esos trabajos, en días pasados Aguakán emprendió la rehabilitación de la red de agua potable de la Supermanzana 03, con una inversión de más de 11 millones de pesos.

—Reforzaremos acciones para atender la demanda y dar certidumbre de desarrollo a las familias con infraestructura básica moderna que permita cubrir sus necesidades y, en consecuencia, garantizarles mejor calidad de vida —sostuvo.

En ese sentido, comentó que en la rehabilitación de la red de la Supermanzana 03, se instalarán 6 mil metros de tubería. Los trabajos abarcan las avenidas Bonampak, Náder, Uxmal y Cobá y las calles Sierra, Robalo, Jurel, Mojarra, Cherna, Pargo, Huachinango, Cazón, Mero, Rubia y Barracuda.

Por último, recomendó a los vecinos y automovilistas tomar las precauciones necesarias ante las obras que se realizan, cerrar ventanas para evitar que entre el polvo generado por las obras, evitar que los niños jueguen cerca de las áreas de trabajo y respetar las señalizaciones preventivas.

drenaje cancun

Botón volver arriba