Borge participa en la sesión del consejo Nacional de Seguridad Pública

MÉXICO, D.F., 21 de agosto.— El gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, participó en la XXXVIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la que se aprobó el Plan Estratégico de Capacitación para elementos policiales estatales y municipales en materia de justicia penal, así como diversas acciones y medidas para impulsar el Programa Nacional del Fortalecimiento del Sistema Penitenciario.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, destacó el compromiso realizado por el gobierno de Enrique Peña Nieto de colaborar de manera directa con la sociedad para atender los retos en materia de seguridad, así como disminuir la violencia y recuperar la    confianza de todos los mexicanos.

Luego de la sesión realizada en el Salón Rojo de Palacio Nacional, Roberto Borge Angulo coincidió con el Presidente de México en que la capacitación es fundamental para lograr las metas.

—En Quintana Roo trabajamos de manera coordinada los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y los miles de visitantes que arriban diariamente —dijo.

Agregó que su gobierno está cumpliendo con las políticas de seguridad implementadas por el Presidente de México y aterrizadas por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y la titular de la PGR, Arely Gómez.

—En Quintana Roo nos sumamos a todos estos trascendentes acuerdos, que permitirán combatir con mayor efectividad y oportunidad a la delincuencia y a la violencia en sus diversas expresiones. Daremos un puntual seguimiento a cada una de las acciones y medidas que hoy se aprobaron —dijo el Gobernador.

Cabe señalar que en la Sesión se concretaron importantes acuerdos, entre ellos, impulsar el Programa Nacional del Fortalecimiento del Sistema Penitenciario, para que todas las cárceles del país mantengan protocolos homologados en su operación e infraestructura; asimismo, una estrategia nacional para la capacitación de las policías en el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario federal de Hacienda, Luis Videgaray Caso; el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera; el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; gobernadores de las entidades federativas; gobernadores electos, el jefe del Distrito Federal y representantes de la sociedad civil, entre otros.

borge reunion

Botón volver arriba