Policía Turística realiza operativo en la Zona Hotelera de Cancún

La Policía Turística implementó un operativo denominado “Plaza Forum”,  que abarca la zona de discotecas y plazas que funcionan durante toda la noche.

 

A las 21:30 horas, elementos de la Policía Turística, pertenecientes a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), iniciaron el operativo para recorrer Plaza Forum, con la patrulla 5312 y cuatro elementos.

 

También en la Plaza Zócalo, una unidad motorizada con dos elementos patrullan la zona, mientras que en el llamado “Callejón de los Milagros” se vigila con dos elementos de a pie,  para que la zona se mantenga segura, al respecto el secretario de la corporación policial municipal, capitán Arturo Olivares Mendiola, luego de participar en el banderazo de “Verano Seguro 2015”, señaló que en este lugar se reforzó la videovigilancia para prevenir hechos ilícitos.

 

Agregó que estas acciones de la SMSPyT se suman a las que se desarrollan en el operativo “Verano Seguro 2015” para brindar seguridad pública y vial, así como orientación y auxilio durante el  periodo vacacional que inició el pasado 9 de julio y que finalizará el lunes 24 de agosto cuando regresen a clases los estudiantes.

 

Por tanto, más de 390 elementos, entre preventivos, de Tránsito y de la Policía Turística, fueron destinados en diferentes puntos de la ciudad y zona hotelera, con 46 patrullas, 41 moto patrullas y 956 elementos de reserva, además de los puestos de control y módulos de información que estarán al servicio de los vacacionistas.

 

Se encargarán de salvaguardar la integridad física de los turistas que llegan a este polo turístico, reforzándose operativos afines como “Barredora” y “Carrusel” en el centro de la ciudad, y un grupo de caminantes para recorrer plazas, centros comerciales y estacionamientos públicos más concurridos, con la finalidad de evitar hechos ilícitos.

policias turistica

Botón volver arriba