Nace nueva plaza sobre cimientos de Party Center

CANCUN (25 de mayo).- En lo que representa un gran esfuerzo del sector privado para ponerse a tono con el perfil de liderazgo que tiene Cancún en la industria turística, el centro comercial La Plaza Party Center Cancún, construido sobre los cimientos de lo que en el pasado fue conocido unicamente como Party Center, en el corazón de la zona hotelera, está prácticamente listo para su apertura el próximo 1 de junio.
Luego de que durante varios años Party Center representó un “lunar” en la zona hotelera, los propietarios del inmueble decidieron sumarse a los esfuerzos de promoción del gobierno estatal y municipal y rescatar un edificio para crear un nuevo concepto que sea un atractivo para destino turístico.
La Plaza Party Center Cancún cuenta con 28 locales, todos ellos ya ocupados por negocios que están en su etapa de adaptación para poder abrir, 20 «carretas» en las que se podrá comercializar diferentes tipos de productos y servicios con un estacionamiento cubierto para 100 automóviles, todo en una superficie construida de 12,500 metros cuadrados.
Durante la fase de construcción, que está en su etapa final, la nueva Plaza Party Center Cancún, generó 80 empleos y en la fase de operación dará empleo a 150 personas de manera directa y también generará 350 empleos indirectos.
Las renovadas instalaciones, cuyos propietarios contaron en todo momento con los permisos municipales de demolición y construcción, serán un escaparate de las tradiciones mexicanas en un destino visitado anualmente por más de 15 millones de turistas, pues en el lugar se ofrecerán diversos eventos y espectáculos a lo largo del año.
Entre  los eventos programados se incluye el Caribbean Fest, el Festival de Jazz Jamborees, Festival de Danzón, danza, música afroantillana, marimba, rock, funciones de box, entre otros.
Además, están programados festivales como el Festirro, que incluye festivales con muestras culturales y gastronómicas con la participación de los diversos estados de la República. De hecho, las primeras entidades que tendrán una semana para mostrar su cultura y gastronomía son Veracruz, Yucatán, Campeche, Tabasco y Puebla.
De acuerdo con los estudios de mercado realizados, se espera que la plaza sea visitada en promedio por 7,000 personas al día, lo que significará una derrama económica adicional para la zona de Punta Cancún.
Además de los locales comerciales, la Plaza Party Center Cancún cuenta en su primer planta con una plazoleta de 1,250 metros cuadrados para montar exposiciones artesanales y muestras gastronómicas de los restaurantes de especialidades que funcionan en la zona hotelera.

Salir de la versión móvil