Roberto Borge da inicio a rehabilitar del servicio potable en Chetumal

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de marzo.— Con una inversión de 17.3 millones de pesos arrancaron las obras de rehabilitación de la red de agua potable de la parte antigua de Cancún, en las Supermanzanas 22 y 23 de esta ciudad, en beneficio de sus más de 3 mil habitantes, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo destacó que los trabajos se ejecutan con tecnología de vanguardia, conocida como “Pipe bursting”, que permite introducir tuberías sin abrir zanjas, con lo que se reduce el tiempo de ejecución de la obra. «Al cambiar la red de agua potable se evitará la reparación de fugas repetitivas en tuberías en la vía pública y banquetas, en tomas domiciliarias y en los cuadros de medición», explicó.

—Estas obras se suman a las ejecutadas en 2014, cuando la empresa concesionaria Aguakán, en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), rehabilitó las redes de agua de las Supermanzanas 24, 25, 26, 27, 29 y 32, en beneficio de 17 mil habitantes —recordó.

El Gobernador detalló que en esos trabajos se invirtieron 34.66 millones de pesos, para el cambio de 22 mil 800 metros de tuberías y de 3 mil 793 tomas de agua. «Estamos trabajando para brindar un servicio de calidad en Benito Juárez y todo el Estado», añadió.

Por su parte, Paula González Cetina, titular de la CAPA, dijo que el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial en Benito Juárez, obedece a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo establecido en el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 y precisó que las obras en la Supermanzana 23, en las que se invertirán 9.4 millones de pesos, beneficiarán a 1 mil 500 habitantes.

A su vez, el delegado de la CAPA en Benito Juárez e Isla Mujeres, Manuel Torres Muñoz, dijo que los trabajos en la Supermanzana 23 consistirán en la rehabilitación de 6 mil metros de red de agua potable de polietileno de alta densidad de 3, 6 y 8 pulgadas de diámetro, y de 714 tomas de agua potable.

Asimismo, indicó que las metas para la Supermanzana 22 consisten en el cambio de 5 mil 975 metros de tuberías y 318 tomas de agua de agua potable, en beneficio de 1 mil 800 habitantes, con una inversión de 7.9 millones de pesos.

—Se atenderán las avenidas Yaxchilán, Uxmal, Cobá y las calles Orquídeas, Gladiolas, Alcatraces, Jazmines, Rosas, Margaritas, Azucenas, Tulipanes, Claveles y Crisantemos. En algunos tramos sí se abrirán zanjas porque no se cuenta con red —explicó.

Botón volver arriba