Ventanilla Única en Solidaridad cumple objetivos; Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 05 de octubre de 2014.- Con la apertura de mil 307 negocios nuevos, la renovación de licencia y regularización de comercios de más del 90 por ciento del padrón de 6 mil 609 contribuyentes, se ha consolidado el éxito de la “Ventanilla única” implementada por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, lo que ha contribuido con la generación de empleos.

“La Ventanilla única da respuesta a una necesidad de los empresarios y quienes desean invertir en Solidaridad, somos un gobierno facilitador que trabaja por mejorar la calidad de vida de los habitantes”, apuntó Mauricio Góngora.

Por su parte Gabriel Castro Cárdenas, Tesorero del Ayuntamiento señaló que con la política implementada por el presidente municipal Mauricio Góngora para facilitar los trámites de apertura y renovación de negocios, del 2 de enero al 2 de octubre de este año se mantiene un padrón activo de 7 mil 999 negocios.

Aseguró que de este padrón, 5 mil 635 contribuyentes han cumplido en el trámite de renovación de licencia y regularización de comercios, se han aperturado mil 307 nuevos negocios, mientras que mil 57 empresas aún están en proceso de renovación, ya que no cumplieron con algún tramite como el dictamen de Protección Civil.

Apuntó que con esta nueva estrategia del gobierno de Mauricio Góngora, ya no son sólo las grandes empresas las que invierten en Solidaridad sino que los mismos habitantes se motivan para abrir un negocio como café internet, boutique y accesorios, loncherías, fondas, peluquerías, tiendas de abarrotes, entre otros.

El funcionario municipal explicó que con la ventanilla única se agiliza el proceso de trámites de apertura y licencia de funcionamiento de negocios en el que los resultados se entregan en 72 horas o menos, cuando los contribuyentes cumplen con todos los documentos en orden.

Botón volver arriba