Todo listo para el Ironman 70.3 en Cozumel

COZUMEL, 23 de julio.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, manifestó su respaldo a la realización del Metlife Ironman 70.3, que tendrá lugar el 21 de septiembre próximo, para lo cual garantizó que Cozumel está preparado para recibir esta competencia deportiva en su tercera edición.

Al encabezar una reunión preparatoria con los integrantes del Comité Organizador y ejecutivos de Asdeporte, Luis Gálvez y Mauricio Zavala, el Alcalde giró instrucciones a cada uno de los titulares de las dependencias del Ayuntamiento para el apoyo necesario y cuidar los detalles para el éxito de la competencia.

De cara al evento deportivo, conocido también como “medio Ironman”, se afinan detalles para la coordinación y logística, ya que se prevé el arribo a esta competencia de alrededor de dos mil 300 triatletas.

En su oportunidad, Luis Gálvez y Mauricio Zavala, detallaron aspectos de la próxima competencia internacional que para este año traerá grandes sorpresas, al tiempo que externaron su agradecimiento porque todos los apoyos logísticos y operativos que se solicitan anualmente ya le fueron confirmados por parte del Gobierno Municipal, por lo que efectuarán su reporte al corporativo del Ironman en Estados Unidos.

Asimismo, en especial, reconoció el apoyo del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y de todas las autoridades involucradas y voluntarios, e hizo extensivo su agradecimiento a todos los cozumeleños quienes siempre reciben con los brazos abiertos a los participantes y organizadores del Ironman.

Por otra parte, dijo que también se hacen los preparativos para la copa mundial de la Unión Internacional de Triatlón, que se efectuará los días 4 y 5 de octubre próximo, donde se calcula la participación de mil 500 atletas y para el evento estelar Ford Ironman, que se llevará a cabo el 30 de noviembre, donde está proyectado que se inscriban casi dos mil 800 atletas.

Luis Gálvez destacó que además de la belleza de la isla, lo que más se habla en el ambiente del Ironman en el mundo “es la calidez de la gente de Cozumel, lo cual ha hecho que este evento sea un éxito”.

En la reunión de trabajo, que tuvo lugar en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, participaron representantes de dependencias involucradas en la organización, como Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Deportes, Turismo, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Obras Públicas, Oficialía Mayor, Eventos Generales, Comunicación Social y Cultura.

Botón volver arriba