Se fomenta la donación voluntaria de sangre en Cozumel

COZUMEL, 14 de junio.- “Debemos hacer un llamado para que exista una mayor voluntad entre la población, a fin de aumentar el número de donantes ya que el hecho de dar sangre significa dar vida”, destacó Ramón Escalante Cervera, regidor y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”.

En representación del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, el concejal Escalante expresó la necesidad de fomentar entre los habitantes la cultura de donación voluntaria de sangre, al mismo tiempo que destacó a todas aquellas personas que donan una parte de su ser a través de esta noble labor, para salvar la vida de quien lo requiere.

Señaló la necesidad de hacer a un lado todos los mitos que rodean a la donación de sangre y exhortó a los hombres y mujeres, jóvenes o adultos, a unirse a la causa, la cual otorga la satisfacción de dar una oportunidad de vida a otra persona.

Asimismo, el regidor dijo que Cozumel y Quintana Roo se unen a la campaña nacional “Dona sangre para las que dan vida. Sangre segura para una maternidad segura”, con la finalidad de que los hospitales y centros de salud cuenten con lo necesario para disminuir la mortalidad materna causada por hemorragia.

“El Gobierno del Estado de Quintana Roo, que encabeza Roberto Borge Angulo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, que dirige la señora Marian Zorrilla de Borge, han impulsado acciones para difundir la importancia de concientizar a la población sobre la necesidad de disponer de sangre y garantizar a las futuras madres del Estado, condiciones adecuadas de atención en las diferentes instituciones de salud de la entidad”, subrayó Escalante Cervera.

En su momento, Arturo Villanueva Marrufo, director del Hospital General de Cozumel, agradeció a los donadores altruistas con lo que se enaltece la labor que realizan continuamente, sin importar a quien se le va a otorgar el producto sanguíneo.

Para finalizar, se hizo entrega de reconocimientos a las personas que de manera continua acuden al Hospital General para donar sangre en beneficio de la población.

En el evento se contó con la presencia de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en Cozumel; Rosa Vázquez Villanueva, en representación del DIF Cozumel; Carlos García Rosado, director del Centro Médico Cozumel (CMC) y Juan Carlos Ramos Coronel, de la Base Área Militar.

Cabe señalar que, el “Día mundial del donante de sangre” se celebra el 14 de junio, con el objetivo de crear una cultura de la donación voluntaria de sangre.

Botón volver arriba