130 mil pasajeros mensuales espera recibir Isla Mujeres en temporada de invierno.

pasajeros

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de noviembre.— Las acciones de promoción encaminadas por el Gobierno del Estado, tanto en el país como en el extranjero, estando dando resultados visibles, de ahí que en la próxima temporada invernal se prevé un incremento notable en la afluencia de pasajeros hacia isla Mujeres, anticipó el representante de la Administración Portuaria Integral (API), en Benito Juárez, Ricardo Ancona Argáez.

Estas expectativas son de una movilización mensual de 130 mil pasajeros a la isla, como resultado también del incremento de turismo en Cancún y en la Riviera Maya, agregó.

–Hay plena confianza de la población de Isla Mujeres con relación a la promoción que se ha hecho de nuestros destinos turísticos en el extranjero, labor que ha encabezado personalmente el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo –afirmó el funcionario.

Hasta el momento no hay indicios en el panorama mundial que aperciban una baja en el turismo. Lo peor para nosotros pasó con la tormenta tropical “Rina”, indicó.

En ese marco, refirió que durante el mes de octubre se movilizaron  por barco a Isla Mujeres un total de 83 mil 857 pasajeros, cinco por ciento menos que la cifra del mismo periodo en el año pasado, esto, a consecuencia del cierre de puertos que ocasionó la contingencia por “Rina”.

Explicó que en condiciones normales el movimiento de pasajeros se habría incrementado respecto a octubre del año pasado, considerando que los puertos fueron cerrados por tres días, ya que diariamente se trasladan a Isla Mujeres alrededor de tres  mil pasajeros.

Botón volver arriba