Detecta la SRE suplantación de identidad en aeropuerto de Cancún

POR FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, continúa trabajando en el fortalecimiento de las medidas de seguridad en la expedición de pasaportes, dado que se han detectado casos de suplantación de identidad en diferentes aeropuertos en el mundo, incluido el de Cancún, destacó su titular en la delegación de Cancún, Sylvia Saldaña.

“Ahora se está dando mucho el caso de suplantación de identidad, con lo cual el pasaporte mexicano, siendo uno de los mejores documentos en cuanto seguridad tuvimos que revalorar estos sistemas de seguridad y ahora estamos en el proceso de implementar nuevas medidas de seguridad” ¿Esto se ha presentado en el aeropuerto internacional de Cancún? “En todos los aeropuertos (incluidos los de) Europa”

El trabajo para agregar nuevas medidas de seguridad, está en coordinación con la Secretaría de Gobernación, explicó al delegada en Quintana Roo.

“Conjuntamente con la Secretaría de Gobernación estamos trabajando en un nuevo esquema para la emisión del un nuevo pasaporte mexicano es de todos, no solo la situación de México, sino la situación del mundo, en tanto a la delincuencia organizada, muchas veces rompe estos sistemas de seguridad que tienen los países”

Al momento los pasaportes están siendo emitidos el mismo día, sin embargo, para evitar la recepción de documentos irregulares, y por mayor seguridad pudiera pasar entre 3 ó 4 días la entrega.

Botón volver arriba