Fredy Marrufo apoya a la juventud cozumeleña y se realzará la primera carrera “Plan for the Planet”

Fredy Marrufo carreraCOZUMEL, 07 de noviembre.- Con la finalidad de cumplir con uno de los ejes rectores de su gobierno de trabajar y apoyar diversas acciones a favor del medio ambiente, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, ofreció el apoyo de su administración para contribuir a la labor que realiza el joven cozumeleño Limbert Martín Ballote, quien fue nombrado Embajador de Justicia Climática de la organización “Plan for the Planet”.

De hecho, se acordó impulsar la Primera Carrera Verde en Cozumel denominada “Corre 5 kilómetros y planta un árbol a favor de nuestro medio ambiente Cozumel 2013”, que tendrá lugar el sábado próximo en la Avenida “Félix González Canto”.

En una breve reunión con Cesar García Lagunas, representante nacional de la organización “Plant for the planet” y el joven Limbert Martín Ballote, el Presidente Municipal reiteró el compromiso de su administración por el medio ambiente.

Asimismo, se mostró interesado sobre las acciones que realiza el joven cozumeleño para difundir y fomentar conciencia sobre la importancia del medio ambiente, el cambio climático y la protección de la naturaleza.

Cabe señalar que en la carrera verde podrán participar todos los estudiantes, jóvenes, adultos, empresarios y público en general, quienes para poder formar parte del evento deportivo cada corredor deberá donar un árbol, que al término de la competencia serán plantados sobre la avenida Zamná, con el apoyo de la Dirección Municipal de Ecología.

“Plant for the Planet” es una organización donde los niños y niñas de todo el mundo siembran árboles como un símbolo de justicia climática, idea que surgió del pequeño Félix Finkbeiner, oriundo de Alemania, quien en el año 2007 presentó el proyecto como una tarea escolar y hasta el día de hoy ha logrado plantar millones de árboles en varias partes del mundo.

Botón volver arriba