inicia la obra “Aqua Residencial”, Borge da banderazo de salida

Borge obras QRCANCÚN, Quintana Roo, 17 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio hoy el banderazo de inicio de la obra “Aqua Residencial”, proyecto inmobiliario de alta calidad, promovido bajo el concepto de comunidad integral, en el que se invertirán 20 millones de dólares y generará más de 15 mil empleos directos durante la construcción de viviendas.

Acompañado por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); Edgar Villajuana y Eduardo Martínez González, director general del Grupo Cumbres y socio del mismo, respectivamente, el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de este desarrollo residencial, que contribuye al crecimiento económico del Estado y a generar inversión, empleos y bienestar ciudadano.

—Este proyecto será un éxito total —afirmó—. Vamos a hacer de Cancún una mejor ciudad y mejor planeada urbanísticamente con servicios de calidad.

En ese sentido, dijo que su Gobierno, por conducto de la Seduvi, trabajará en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez en el Plan de Ordenamiento de Cancún, “Vamos a ir cambiando, con la administración municipal que encabeza Paul Carrillo, los lineamientos para tener una ciudad moderna y más eficiente en el uso de los recursos para la atención de los servicios públicos primarios de la población”, expresó.

—Cancún tiene que ser una ciudad modelo, pues se trata del principal polo turístico de México—apuntó—. Mi gobierno dará certidumbre a los habitantes y seguiremos avanzando en Quintana Roo con diversos proyectos que permitan elevar la calidad de vida de las familias.

Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, señaló que este proyecto genera empleo y certeza.

Asimismo, destacó que fortalece la confianza en el gobierno de Roberto Borge, a quien el presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de apoyo al autorizar inversiones importantes, como los 100 millones de pesos para la rehabilitación de 23 kilómetros del bulevar Kukulcán, la arteria vial más importante de la zona hotelera, lo que no se había dado desde 1997 y fue posible gracias a las gestiones del mandatario quintanarroense.

A su vez, Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la Seduvi, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con los inversionistas y desarrolladores, de redoblar los esfuerzos que brinden la garantía y certidumbre jurídica, siempre con el respeto y cumplimento a las leyes del cuidado y preservación del medio ambiente, la seguridad, el patrimonio de las familias y la sustentabilidad de los espacios.

En su intervención, Edgar Villajuana, director general de Grupo Cumbres, informó que, en 8 años, esta empresa inmobiliaria ha invertido 150 millones de dólares en la entidad, en el desarrollo de fraccionamientos residenciales en 120 hectáreas de Cancún, lo cual ha mejorado y renovado la imagen urbana de esta ciudad.

Aqua Residencial se localiza en el kilómetro 6 de la avenida Huayacán, Polígono Sur de esta ciudad, en un área de 28 hectáreas. Contará con casa club, parque de 25 mil metros cuadrados con ciclopista infinity, lagos y zona de juegos para niños, cancha de usos múltiples, alberca y áreas comunes. Los lotes unifamiliares van de 160 hasta 250 metros cuadrados.

Al evento también asistieron Raúl Omar González Castilla, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Quintana Roo; y Eduardo Martínez Ferráez, socio del Grupo Cumbres, entre otras personas.

Botón volver arriba