Solidaridad se beneficia con el programa de cirugía extramuros; Mauricio Góngora

Mauricio Góngora operaPlaya del Carmen,  14 de Octubre de 2013.-El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante y su esposa Cinthya Osorio de Góngora presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, dan la bienvenida al grupo de médicos enviados por el Gobernador y la Señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Estatal, quienes lanzan el programa para cirugías de labio y paladar hendido al cual se suma el sistema DIF municipal y el ayuntamiento de solidaridad.

Con ello este municipio se beneficia del programa de cirugía extramuros que el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y la presidenta del Sistema DIF estatal Mariana Zorrilla de Borge están lanzando en Quintana Roo.

“60 pacientes de labio y paladar hendido están siendo intervenidos en el Hospital General”, informó la presidenta del DIF Municipal Cinthya Osorio de Góngora.

Góngora Escalante y la primera trabajadora social del DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, se reunieron con médicos cirujanos en el Hospital General De Playa Del Carmen pertenecientes a la fundación “San Lucas” de la ciudad de Valladolid y la fundación IMA (International Medical Assistance) quienes agradecieron su apoyo y contribución a este programa que cambiara la vida de muchos Solidarenses.

El sistema DIF municipal que encabeza la señora Cinthya Osorio de Góngora han demostrado una gran sensibilidad al estar al pendiente de la salud de los Solidarenses y por ello se unen a este importante programa que beneficiara en esta primera etapa a 60 quintanarroenses en condiciones vulnerables.

Un grupo colegiado de médicos nacionales e internacionales entre Cirujanos, Anestesiólogos, Dentistas, Enfermeros, Fisioterapeutas y mas, serán los encargado de llevar a cavo las 60 cirugías disponibles para este mes, de Labio Leporino Y Paladar Hendido, Hernia Abdominal, Inguinal, Umbilical así Como Vasectomía Y Excersion De Quistes y Lipomas, las intervenciones sirven para corregir esas malformaciones, garantizando la recuperación total del paciente.

Uno de los propósitos del DIF municipal es contribuir a mejorar la calidad de vida de los Solidarenses en condiciones vulnerables, por lo que está comprometido con reforzar el trabajo en conjunto en beneficio de la salud de los habitantes de este municipio.

Botón volver arriba