Interpol busca a responsable de dañar arrecifes: Profepa

Profepa

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- A mes y medio de que encallara el velero con bandera norteamericana Serenity en las inmediaciones del parque arrecifal de Xcalak, devastando 300 metros cuadrados de arrecifes, la Delegada de la Profepa Ludivina Menchaca, informó que han solicitado la participación de la Interpol y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para dar con el paradero del propietario de la embarcación.

 

“Estamos pidiendo ayuda y el monitoreo de oficinas centrales y a través también de lo que es Interpol y relaciones exteriores para poder localizar a la persona”
El último día de julio, el velero Serenity  devastó 300 metros cuadrados de una zona de arrecifes del parque nacional arrecifes de Xcalak. La Delegada de la Profepa, explicó que no han podido dar con el responsable, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), pese a ya tener identificada al propietario de la embarcación gracias a la matricula del velero.
La reparación del daño o la multa supera los 3 millones de pesos, pero desconoció si la PGR ya pudo hacerla efectiva, pues la embarcación fue retirada.
Por último, Ludivina Menchaca informó que el manatí bebé que está bajo resguardo de Xcaret de nombre Dayan, permanecerá por más tiempo hasta que sea capaz de sobrevivir por si solo, en un periodo aproximado de año y medio.

Botón volver arriba