Acuerdos entre el presidente EPN y el G-8 generarán más turismo a México; Borge

 

Turismo

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo, presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), manifestó su apoyo a los acuerdos tomados por el presidente Enrique Peña Nieto, quien el pasado domingo emprendió un viaje de trabajo por el Reino Unido, donde hoy participó en una reunión de trabajo del Grupo de los Ocho (G-8) en Belfast, Irlanda del Norte.
—El Reino Unido es el principal mercado Europeo para Quintana Roo, con el cual nos unen fuertes lazos económicos en materia turística, los cuales serán fortalecidos —indicó—. De hecho, tenemos una estrategia para atraer turistas de los países que integran el G-8: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.
El Gobernador, quien además de presidente de la Comisión de Turismo es vice-Coordinador de la Comisión de Asuntos  Internacionales de la Conago, sostuvo que los acuerdos tomados hoy por presidente Peña Nieto en materia comercial, energética, de transparencia y seguridad, fortalecerán el flujo turístico y la inversión de esos países hacia México, en particular hacia Quintana Roo.
—El Reino Unido es el quinto socio comercial de México en Europa y el 14º en el mundo, en tanto que México es su 40º socio comercial —recordó—. Además, es el sexto mayor inversionista en nuestro país.
En cuanto al encuentro que sostuvo el presidente Peña Nieto con los líderes del G-8, señaló que en Quintana Roo tenemos ya una estrategia clara con estos países.

 

—Será mediante el turismo como mostraremos a esos países lo mucho que tiene que ofrecer México, un país seguro para la inversión extranjera, un país con proyecto y rumbo —subrayó.

Botón volver arriba