Realizarán en Cancún simposio de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social

Cancún Q.R., a 23 de febrero de 2023.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez invitan a elementos de las fuerzas del orden y fuerzas armadas, medios de comunicación y líderes de opinión a presenciar el simposio de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social: El reto de construir soluciones desde lo local, que se llevará a cabo este viernes 24 de febrero en punto de las 10:00 horas en el Teatro 08 de Octubre.

El evento estará conformado por tres ponencias. La primera, titulada “Seguridad ciudadana y uso de la información en Instituciones Policiales”, a cargo del Dr. Miguel Garza Flores, especialista en reforma policial con experiencia en instituciones policiales, organizaciones de sociedad civil especializadas y en actividades de docencia en materia de inteligencia policial, prevención del delito y reforma policial.

El segundo invitado, es el Mtro. Jerónimo Mohar Molkow, director general y cofundador de Aleph, la plataforma tecnológica líder en México en el uso de inteligencia colaborativa y modelos predictivos para ayudar a gobiernos, empresas y a la ciudadanía a prevenir riesgos delictivos, quien impartirá la conferencia, “Datos geo espaciales y modelos productivos de prevención del delito para la gobernanza”.

La tercera presentación, “Gobernabilidad y Gobernanza, la especialidad como punto de encuentro en la Seguridad Ciudadana”, la llevará a cabo el Dr. Mario Arroyo Juárez, especialista en planeación, gestión del cambio y diseño de políticas de seguridad, prevención de la violencia y reducción del delito; además, es director del instituto Iberoamericano de Liderazgo en Seguridad SC. y fue nombrado uno de los 100 hombres más influyentes de la seguridad privada, de acuerdo con la revista Seguridad en América.

Además, se contará con el panel “Seguridad Ciudadana e inteligencia social, el reto de construir soluciones desde lo local”, así como de las participaciones del secretario general, Mtro. Jorge Aguilar Osorio y el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, capitán Rubén Oyarvide Pedrero.

Las personas interesadas podrán registrarse a través del número 998-881-2800 Ext. 9100, o al correo dirgralcomunicacionsocial@gmail.com, hasta este jueves a las 20:00 horas, incluyendo su nombre completo, teléfono, correo electrónico y empresa, dependencia o medios de comunicación en el que colabora.

Botón volver arriba