Plan de Desarrollo incluye propuestas de funcionarios y ciudadanos: @MaraLezama

Cancún, QR, a 22 de febrero de 2019.- Nuestro plan municipal es único porque cuenta con sólidas bases de diagnóstico, construido con la participación de la sociedad, con representantes de organizaciones y asociaciones, de un numeroso grupo de ciudadanos y ciudadanas, y de funcionarios municipales, aseguró la Presidente municipal Mara Lezama.

Este día, la Primera Autoridad Municipal encabezó la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, ante el COPLADEMUN, el cual contiene las acciones, planes, proyectos y programas en cuatro ejes: Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Desarrollo Sostenible y Eficiencia y Transparencia.

La Edil subrayó que este documento, registra los nombres de los ciudadanos, ciudadanas, funcionarios y funcionarias que dieron sus puntos de vista, opiniones y propuestas que fueron tomados en cuenta para su elaboración.

“Es diferente porque por primera vez un plan municipal muestra los indicadores, metas y dependencias responsables de todos sus ejes de desarrollo, de todos sus programas, de todas sus estrategias y de todas sus líneas de acción”.

En Seguridad Ciudadana, destacó, se impulsa la prevención social a través de una estrategia de cercanía con la comunidad, que reconozca y atienda las causas de la violencia y la delincuencia con un enfoque integral de respeto a los derechos humanos.

Para el eje de Justicia Social, dijo, la propuesta es atender a los vecinos directamente en sus colonias, acercando los programas y servicios en salud, educación, alimentación, empleo, infraestructura, entre otros, que mejoren su calidad de vida.

Asimismo, a través del Desarrollo Sostenible se promueve el desarrollo turístico y de la ciudad, con un enfoque de sostenibilidad, buscando el equilibrio con la conservación de medio ambiente y los recursos naturales.

El gobierno con Eficiencia y Transparencia, apuntó, fortalece la cultura de la transparencia y la apertura de la información pública. Además se impulsa una mejora regulatoria y la digitalización, y la simplificación de trámites y servicios.

“Sigamos sumando esfuerzos, trabajemos en equipo, para hacer de esta, una gestión exitosa y de resultados. Porque Cancún es tierra de todos”, concluyó.

Botón volver arriba