Todo o nada en la vuelta de las Semifinales Cancún FC en busca de la remontada

Cancún, Quintana Roo 25 de Noviembre de 2023.- Un triunfo separa a Cancún FC de su primera Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Después de la derrota que sufrió por la mínima diferencia (1-0) ante Mineros de Zacatecas en el estadio ‘Carlos Vega Villalba’, las Iguanas no tienen de otra que ganar por cualquier marcador en el juego de vuelta de las Semifinales. Ahora más que nunca, necesita que su afición haga pesar el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

La escuadra dirigida por el profesor, Luis Arce, ya demostró ante Venados el potencial ofensivo que lo distinguió durante la fase regular para recuperarse. A pesar del resultado adverso en el global, los caribeños están listos para lograr una nueva remontada en su casa y con su gente.

Hasta ahora en cuatro de los siete duelos que disputó ante los zacatecanos en el ‘paraíso’ durante la fase regular, los cancunenses suman tres victorias (3-1 en el Apertura 2021, 3-2 y 2-1 en el Clausura y Apertura 2023).

La estadística es fría, pero real, y Cancún FC solo en una ocasión (1-1 en el Apertura 2020) empató contra Mineros. En esta campaña, excepto la derrota (1-2) que sufrió en la octava jornada frente a Coyotes de Tlaxcala, el miércoles 6 de septiembre, ganó sus seis compromisos restantes como local en el ‘Andrés Quintana Roo’.

Mineros sufre
como visitante

Si bien es cierto que un empate en Cancún le daría el boleto a la Final a Mineros, fuera del estadio ‘Carlos Vega Villalba’ sufrió en serio para ganar, ya que apenas rescató un par de éxitos (3-2 en Celaya y 4-1 en La Paz) a cambio de cuatro tropiezos (4-0 en Sinaloa, 1-0 contra Tapatío, 3-2 ante la Universidad de Guadalajara y 3-2 precisamente en Cancún), respectivamente.

Apenas una igualada sumó en este rubro, en gira (3-3) cuando viajó a Tamaulipas para enfrentar a Correcaminos.

Por ejemplo, en este año, los escarlatas perdieron las dos visitas al inmueble de la supermanzana 21, las antes referidas (3-2 en el Clausura y 2-1 en el Apertura 2023), en ese orden.

En esta fase final, impuso condiciones (0-2) en los Altos de Jalisco, en la ida de los Cuartos de Final ante Tepatitlán, al que a la postre, eliminaría con global de 7-2.

Botón volver arriba