Tiburón ballena en riesgo de no regresar a Cancún

Tiburon Ballena

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- El tiburón ballena se encuentra en riesgo de no regresar a las aguas del caribe mexicano en un futuro, ya que las autoridades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se han hecho de la vista gorga y no regulan las actividades turísticas y mucho menos el paso de las grandes embarcaciones, aseguró el buzo Alberto  Friscione.

“Desaparezca una fuente de ingresos muy importante para el estado, ya no lo vean por el lado ecológico, véanlo por el lado económico, no tenemos un registro anterior en todo esto pero podría pasar, pasó con los tiburones dormidos de Isla Mujeres”
Los tiburones dormidos desde el año 1985 dejaron de acudir a Isla Mujeres para reposar pues las actividades humanas intervienen en su hábitat.
Alberto Friscione, consideró que debe intervenir la Profepa, el parque marino, vida silvestre y la sociedad.
Anualmente se estima la llegada de 850 y mil tiburones, de acuerdo a estimaciones hechas mediante una etiqueta colocada hace algunos años en los animales que recorren Isla Mujeres y Holbox.
Esto durante la presentación del festival de los Océanos que organiza el grupo Delphinus para celebrar el día mundial de los océanos, donde realizarán diversas actividades como concursos de pintura, y limpieza de playas.

Botón volver arriba