Firma Ayuntamiento de Cozumel convenio con el Comité de Seguridad Aeroportuaria para sumar esfuerzos en materia de protección civil

Cozumel, Quintana Roo, a 25 de septiembre de 2019.– A fin de sumar esfuerzos en materia de Protección Civil, el Ayuntamiento de Cozumel firmó un convenio de colaboración con el Comité de Seguridad Aeroportuaria, para trabajar de manera conjunta y brindar atención oportuna en caso de una emergencia o contingencia que se presente en el Aeropuerto Internacional de la isla.

En el acto de la firma de convenio, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildo, el Director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Héctor Mac Marín, destacó que, para el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la suma de esfuerzos con los sectores públicos y privados es de suma importancia para fortalecer las acciones de prevención.

“Rescatar este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cozumel, el Aeropuerto Internacional en la isla y el Comité de Seguridad Aeroportuaria, es una prioridad para generar mecanismos que permitan salvaguardar la integridad de los turistas y los habitantes. Seguiremos tejiendo lazos de apoyo, porque la protección civil la hacemos todos” afirmó el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas.

Por su parte, el Comandante del Aeropuerto Internacional, Rolando Tovar Leal, destacó la voluntad y compromiso que el Ayuntamiento de Cozumel tiene con la población y todos los sectores, que en esta ocasión se vieron reflejados con la firma de convenio de colaboración que se basa en la disponibilidad de proteger la integridad de las personas y salvar vidas.

En el protocolo se contó con la presencia del Quinto Regidor, Hugo Mendoza Estrada; el Administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Jorge Carlos Campos Romero; el Jefe de Operaciones del Sector Naval, Arturo Hernández Martínez; de la Guarnición Militar, José Saúl Herrera Lara, entre otros.

 

Botón volver arriba