Taxistas e ITC impulsaran el desarrollo de egresados

Cancún, Quintana Roo, miércoles 30 de marzo del 2022.- Con el fin de procurar áreas de oportunidad para futuros egresados, se firmó un convenio en materia de residencia profesional entre el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) y el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

La firma del convenio tuvo lugar, hoy por la mañana, en la Sala de Juntas de la Dirección de esta institución educativa a cargo de Xóchitl Carmona Bareño y la Secretaria General Adjunta, Ruth Salazar Ceballos, por parte del gremio taxista; quien a nombre del líder Heriberto Núñez, sostuvo que existen las condiciones y áreas laborales para enseñar pero también para aprender de las nuevas generaciones.

Y es que a decir de la Directora del Plantel, Xóchitl Carmona, son en promedio 150 y 200 alumnos que cada 6 meses deben cumplir con esta estrategia educativa de carácter curricular que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico.

Al respecto, se explicó que el propósito es vincular a los futuros profesionales a fin de resolver un problema específico de la realidad social y productiva para fortalecer y aplicar sus conocimientos en las diferentes áreas de su competencia.

Los interesados deberán acreditar 500 horas por un período mínimo de 4 y 6 meses como máximo.

Durante la firma del convenio también asistieron por parte del ITC el Sub director Académico, Lic. Miguel Aurelio Luján y las maestras Emery Concepción Medina y Viviana Andrade, Jefas de los Departamentos de Gestión Tecnológica y Vinculación y de Comunicacion y Difusión, respectivamente.

Asimismo el Profe. Rubén Carrillo Buenfil y Neidy Contreras, titulares de las Secretarías del Interior y de Educación y Previsión Social de la organización sindical.

Botón volver arriba