Tiene Mundo Maya doble oferta durante Fitur 2023

Carlos Águila Arreola


*Cancún.- El Mundo Maya asiste a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España con una doble oferta: la natural de la península de Yucatán, en especial de Quintana Roo y Yucatán, a las que se suma la aerolínea de bandera guatemalteca Tag Airlines.

A lo anterior se suma que Guatemala —con bastantes asentamientos de esa cultura— es el país invitado al evento; la aerolínea acude con el objetivo de fortalecer la conectividad, las alianzas con socios estratégicos y consolidar su papel como la aerolínea del Mundo Maya.

La Fitur 2023, que se realiza del 18 al 22 de enero, es el foro líder y punto de encuentro para los profesionales del turismo a nivel global, y ofrece una ventana de oportunidad única para el desarrollo de los negocios en la industria de viajes y turismo.

Julio Alejandro Gamero Alfaro, director de la aerolínea, destacó que los atractivos culturales, naturales, arqueológicos y gastronómicos del Mundo Maya gozan de prestigio entre viajeros internacionales, y Tag apuesta por fortalecer la conectividad entre los principales destinos turísticos de la región, al ofrecer una opción multidestino única.

Marcela Toriello, presidenta de Tag, dijo que sostendrán reuniones de trabajo con autoridades del sector turismo de diversos países, turoperadores, socios comerciales estratégicos y representantes de aerolíneas internacionales como la española Iberia.

Tag ofrece 47 vuelos diarios en cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México, con una moderna flota comercial de 12 aeronaves, que permite la conectividad que tanto necesitaba el Mundo Maya para impulsar una opción turística multidestino.

La aerolínea de bandera de Guatemala es una empresa ciento por ciento guatemalteca que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo regional.

La compañía vive una nueva era que incluye la modernización de su flota con aeronaves ATR 72, consideradas las más modernas y eficientes de su tipo, que le permitirán volar a más destinos.

Se trata de la primera empresa guatemalteca certificada como operador aéreo y fundadora de la Asociación de Líneas Aéreas. Fue fundada en 1961 como empresa familiar, y es la compañía pionera de la aviación civil en Guatemala.

Botón volver arriba