Cozumel destino líder en recepción de cruceros; Aurelio Joaquín.

Cozumel. Q. Roo.- El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, afirmó que  continuará trabajando en equipo para seguir manteniendo el lugar privilegiado que ocupa este destino en el turismo de cruceros, mismo que se ha posicionado entres los vacacionistas de este segmento gracias a diversos factores como sus bellezas naturales, la infraestructura  para recibir a hoteles flotantes de nueva generación y la hospitalidad que caracteriza a los cozumeleños.

Dijo que para este 2012 se dará continuidad al trabajo que se ha venido realizando junto con el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el Congreso de la Federación de Cruceros de la Florida y del Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), en la que se anunció que la isla continuará manteniendo su estatus en las rutas de los hoteles flotantes.

Explicó que en diversas reuniones con los empresarios navieros de compañías como Carnival Cruises Line y de la Royal Caribbean, se ha manifestado que la Isla de Cozumel cuenta además de las incomparables bellezas naturales, los altos estándares de seguridad y la hospitalidad que brinda la isla, con una de las mejores infraestructuras portuarias a nivel mundial, lo cual facilita la operatividad de los llamados megacruceros.

Aurelio Joaquín destacó que el trabajo en equipo será determinante para no sólo mantener la cantidad de cruceros que arriban a este destino, sino que de igual forma se trabaja para incrementar el número de visitantes que arriban por esa vía, incluidos pasajeros y tripulación.

Precisó que desde el encuentro organizado por la FCCA en Puerto Rico, los empresarios navieros manifestaron su interés por seguir manteniendo a Cozumel entre sus rutas, incluso enviando para ello a cruceros de gran calado que transportan más pasajeros, beneficiando con ello a la población cozumeleña, al generar una mayor derrama económica.

El edil agregó que aunado a este trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, las compañías navieras, los empresarios locales y el motor que mueve a la industria del turismo, los trabajadores, seguirá buscando afianzar esta actividad económica en el municipio ,incluyendo la exploración de otros nichos de mercado, aprovechando la vocación turística de Cozumel

 

Botón volver arriba