Impulsan el desarrollo de jóvenes en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre. El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, iniciará durante este mes el proceso de firma de convenios con diferentes universidades y preparatorias públicas y privadas, para la realización de servicio social, prácticas profesionales, estadías empresariales, becas y descuentos a favor de los jóvenes solidarenses que cursan el bachillerato o la universidad.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Instituto de la Juventud, Enrique Giovanni Martínez Hernández, quien, en el marco de la instalación de la Junta Directiva, indicó que estas acciones, que se realizarán de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno, tienen como objetivo atender de manera integral al sector juvenil, que fue relegado durante la administración pasada.

Asimismo, informó que, como parte de esta atención integral, el instituto avanza a pasos firmes con la apertura de distintas actividades que buscan promover la actividad física y el desarrollo de la juventud solidarense, como son los talleres de box, karate, tae kwon do, ajedrez, ping pong y acondicionamiento físico, con los cuales se han atendido a cerca de 60 jóvenes.

En noviembre se planea continuar con talleres que atiendan el embarazo a edad temprana, el alcoholismo y trastornos alimenticios, esto en coordinación con especialistas del sector salud y del Centro de Integración Juvenil S.A.; de igual forma, se contribuirá con la preparación de los jóvenes mediante conferencias, así como cursos de emprendimiento y administración financiera.

Salir de la versión móvil