Inicia obra de mantenimiento en la plaza central de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo 03 de noviembre de 2021).– Tal y como lo anunciaron el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, este miércoles iniciaron los trabajos de mejoramiento de imagen de la plaza central de la isla.

“Como isleña que soy, al igual que ustedes este parque lo extrañábamos así, con su identidad, con esos recuerdos de infancia, con esos recuerdos de la tradición que nos une aquí en Isla Mujeres y una de ellas es el parque donde jugábamos, donde crecimos, que nos representaba como pueblo isleño”, señaló la presidente municipal al encabezar el inicio de dicha obra.

Comentó que más allá de las obras, los trabajos tanto de Punta Sur como del centro son acciones que se traducirán en una mayor derrama económica en beneficio de las familias isleñas.

“Se agradece mucho que Isla Mujeres esté siendo beneficiada con programas de acciones sociales por parte del gobierno del Estado, pero también con obras emblemáticas importantes, no llevamos ni cien días de administración y ya estamos en trabajos de obra pública, eso significa derrama económica para las y los isleños”, agregó.

En las obras que iniciaron este día, se invierten de 7 millones 109 mil 738.32 pesos, con lo que se rehabilitarán mil 650 metros cuadrados de la plaza central con concreto estampado, se colocará alumbrado público mediante el suministro de luminarias tipo led con instalación eléctrica, suministro de bancas de convivencia y la implementación de mesas de convivencia con sus bancas.

Además, se construirá un quiosco, 185 metros cuadrados de piso de concreto armado de 10 centímetros de espesor, incluyendo rampas para personas con discapacidad, construcción de 205 metros de guarniciones, suministro y aplicación de pintura y señalización vertical y horizontal, beneficiando a más de 15 mil habitantes.

Botón volver arriba