Aterriza el primer vuelo directo desde Viena a Cancún

Austrian Airlines está constantemente examinando cómo satisfacer la creciente demanda de sus clientes de visitar nuevos destinos y de vivir experiencias vacacionales de calidad. Honrando esta visión, la tarde de hoy ha aterrizado el primer vuelo de Austrian a Cancún en casi dos décadas recibiendo una honorable bienvenida, marcando así el comienzo de este nuevo servicio directo desde Viena y ofreciendo otra conexión a Europa para la región.

“Cancún es extremadamente popular para los viajeros europeos y la nueva ruta desde Viena además de ofrecer a austríacos y europeos un nuevo destino, reforzará las actividades de Lufthansa Group en México y su continuo apoyo al sector turístico”, expresó Alejandro Arias, Director de Ventas para México y Centroamérica para Lufthansa Group.

“Hoy es un día de especial relevancia para el Aeropuerto de Cancún, pues marca el regreso de Austrian Airlines con su ruta Viena – Cancún, lo que permitirá incrementar de manera importante el número de visitantes que desde Europa llegan al Caribe Mexicano. Austria y México tienen una relación histórica de siglos que se fortalecerá con este nuevo vuelo que representa un hito en la recuperación económica post pandemia a nivel internacional ¡Enhorabuena Austrian Airlines!” Agregó el Ing. Carlos Trueba Coll, Director del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El vuelo OS 95 se ofrecerá estacionalmente y al inicio consistirá en dos vuelos semanales. Saldrá de Viena a las 10:30 a.m. hora local y llegará al Aeropuerto Internacional de Cancún a las 4:10 p.m. hora local. El vuelo OS 96 de regreso a Viena, está programado para salir de Cancún a las 6:05 p.m. hora local y aterrizará al día siguiente en Viena a las 11:30 a.m. hora local. Los tiempos de vuelo cambiarán una hora para el 31 de octubre. La ruta volará con el buque insignia de Austria, el Boeing 777-200ER, con capacidad para 306 pasajeros en una espaciosa configuración de tres clases que ofrece cabinas de servicio en Business Class (38 asientos), Premium Economy Class (24 asientos) y Economy Class (244 asientos).



El alcance de Austrian Airlines es inmenso, actualmente cuenta con vuelos a más de 70 destinos en Europa y más de 700 salidas por semana. Los clientes mexicanos, de Cancún, se beneficiarán con opciones de transferencia sin inconvenientes en el Hub de Viena, con una ubicación ideal en Europa Central. En la actualidad, los destinos principales abarcan ciudades de Europa occidental y oriental, así como en el norte de África y Oriente Medio.

“La ruta Cancún – Viena marca un hito importante para Austrian Airlines y estamos encantados de continuar mejorando la conectividad desde México”, destacó Arias. “A partir de este momento, los residentes de Cancún y aquellos que viven en las comunidades circundantes de la región podrán experimentar de primera mano, el elevado servicio de Austrian, sus productos de primera calidad y sus opciones culinarias, todo esto en un entorno seguro y desinfectado «.

Experiencia a bordo

La cabina de Business Class de Austrian Airlines posee un diseño elegante con asientos de última generación que se convierten en camas completamente planas de casi 1,90 m. de largo. Otro punto relevante para los pasajeros de Business Class es el exclusivo servicio de cafetería vienesa de la aerolínea, que ofrece a los huéspedes una selección de ocho especialidades de café vienés de la empresa austriaca de café premium: Julius Meinl.

Premium Economy Class de Austrian ofrece a los pasajeros una cantidad generosa de espacio para las piernas en función del espacio entre asientos de hasta casi 97 cm. Los reposapiés adicionales están especialmente diseñados para aliviar la tensión de las piernas de los huéspedes durante un vuelo largo. El reposabrazos central, con mesa desplegable entre los asientos y un reposabrazos amplio y personal para cada huésped, permite una mayor privacidad brindando más espacio lateral. Además, cada asiento está equipado con su propia toma de corriente y puerto
USB.

Adicional a los vuelos de temporada de Austrian Airlines, Lufthansa Group ofrecerá servicio diario durante los próximos meses de invierno a Frankfurt y tres vuelos semanales a Zurich con SWISS, este último operado por Edelweiss.

Cualquiera que esté planificando un viaje internacional debe tomarse el tiempo para investigar las distintas pautas y requisitos a lo largo de su viaje. Los viajeros en tránsito fuera de Europa o que se trasladen a destinos de la Unión Europea también deben familiarizarse con las últimas regulaciones de entrada a su destino antes de su salida.

Botón volver arriba