Confirma TEQROO resultados de la Elecciones Municipales de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo a 23 de septiembre de 2021.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) concluye con éxito el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, al confirmar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los últimos asuntos relacionados con la elección de Ayuntamientos de Quintana Roo.


En sesión pública no presencial, el Pleno de la Sala Superior del TEPJF, el día de ayer por la tarde, confirmó las últimas dos sentencias emitidas por la Sala Regional Xalapa que avalaron los resolutivos emitidos por este Tribunal Electoral local, en las elecciones de ayuntamientos de Solidaridad y Tulum, con los cuales el proceso y sus resultados han adquirido plena validez.


Dichas resoluciones, vienen a poner fin a la etapa impugnativa del actual proceso electoral, dando certeza a los resultados que en su momento este Tribunal avaló en sus términos; destacando, que de los 16 asuntos atendidos -13 Juicios de Nulidad y 3 Juicios Ciudadanos- por este Tribunal sobre los resultados de la elección, el 100% han quedado firmes. Puesto que de las impugnaciones que se presentarán contra las resoluciones emitidas al respecto, todas fueron confirmadas primero por la Sala Regional Xalapa y ahora por la Sala Superior del TEPJF.


Con tales resultados, el Tribunal Electoral de Quintana Roo, una vez más, se posiciona como garante de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía quintanarroense.

Botón volver arriba