Recaudación de envases PET financiará becas educativas en Q. Roo

Cancún, Q. Roo (Septiembre 2021).- Fundación Lomas I.A.P, Fundación Bepensa y Tiendas OXXO hacen alianza para apoyar programas de educación a través de la campaña Reciclando y Ayudando, creada por esta cadena comercial, la cual buscará alcanzar la meta de recolectar 5 toneladas de envases PET en los próximos tres meses para destinar los recursos que se generen con su venta a becas educativas de jóvenes en Quintana Roo.

La Directora de Fundación Lomas I.A.P. Rocío Moreno Medina, agradeció con gran entusiasmo esta suma de voluntades de empresas socialmente responsables para impulsar educación de calidad. “Ha llegado el momento en el que estamos entendiendo que sólo con alianzas podemos avanzar y trascender”, comentó Moreno Medina, quien señaló que actualmente trabajan con 4 programas de becas que permiten que las y los jóvenes sigan estudiando y contribuyan al desarrollo del estado y del país.

Por su parte, Juan de Vere Rangel, gerente de OXXO en Quintana Roo, reiteró el compromiso de su empresa en el cuidado del medio ambiente y el apoyo a la educación y adelantó que continuarán dotando de más contenedores en sus tiendas destinados a esta causa. “Con esta campaña logramos que los recursos que puedan obtenerse se conviertan en becas para los estudiantes y evitamos que unas 40 mil botellas se vayan al relleno sanitario”, destacó.

En ese sentido, la Maestra Guadalupe Alcántara, Directora de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, agradeció a OXXO ser parte de esta gran labor de responsabilidad social y por su compromiso con el cuidado del medio ambiente. “Estamos caminando hacia la economía circular donde no solo estamos comprando y desechando, sino que los productos pueden ser reutilizados. Como gobierno municipal nos enorgullece ser parte de esta campaña y estamos seguros que su continuidad será nuevamente un éxito, que sin duda dará como resultado una mejor calidad de vida a estudiantes que buscan oportunidades”, puntualizó.

Jessica Canul, supervisora de proyectos Quintana Roo de Fundación Bepensa, explicó que todo el PET que se recupere a través de su programa ReQpet será transformado en apoyos a Fundación Lomas en agradecimiento a su excelente labor en beneficio de la educación de estudiantes quintanarroenses. De igual forma pidió seguir los cuatro pasos básicos para reciclar correctamente el PET como es el vaciar las botellas, aplastarlas sin doblarlas, taparlas y finalmente depositarlas en los contenedores.

Finalmente, el Director del DIF Benito Juárez, en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, Flavio Carlos Rosado agradeció a todos los presentes el compromiso y responsabilidad social con el cuidado del medio ambiente y el apoyo a la educación, para lo cual añadió que siempre contarán con el apoyo del gobierno municipal.

Botón volver arriba