Servidores públicos reciben capacitación sobre proceso de entrega-recepción en Cancún

Cancún, Q. R., a 06 de julio de 2021.- La Contraloría Municipal de Benito Juárez impartió el curso de capacitación “La Auditoría Superior del Estado y el proceso de Entrega y Recepción”, a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASEQROO), para cumplir en tiempo y forma dicho proceso marcado en la ley al término de cada periodo de gobierno municipal.

La titular de la dependencia, Reyna Arceo Rosado, recordó que han trabajado con cada una de las áreas, por lo que ya realizaron el primer simulacro de este acto administrativo que tiene como objetivo conformar la relación de los recursos humanos, materiales, financieros y demás asuntos de competencia que se le dejarán a los ayuntamientos electos.

“Queremos hacer este proceso como hemos manejado la administración de una forma transparente, porque si bien hay una continuidad, nosotros estamos obligados como servidores públicos a hacer nuestro proceso de entrega y recepción”, explicó.

Destacó que además quien avala este procedimiento es la Auditoría Superior del Estado, por eso es importante actualizar los conceptos para todos los sujetos obligados.

La capacitación fue impartida por Yaphet Alejandra González Vega, Jefa de Departamento adscrita a la Secretaría Técnica de la ASEQROO, con 17 años de experiencia en la dependencia, quien señaló deben cumplir servidores con cargos como: directores generales y sus equivalentes, directores de área, subdirectores y jefes de oficina.

El contenido del taller fue en cuatro partes que fueron: Conceptos y Marco Jurídico; Proceso Operativo de la Entrega Recepción Municipal; Monitoreo de la ASEQROO al Proceso de Entrega Recepción Municipal; y Presencia de la ASEQROO en los Actos Protocolarios de la Entrega Recepción.

Botón volver arriba