Solidaridad cuenta con dos albergues para animales en situación de calle

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 16 de junio del 2021.- El gobierno presidido por la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, firme con el objetivo de dignificar la vida de los animales, ha promovido iniciativas progresistas para volver este municipio uno de los pocos en el país en contar con dos albergues para animales rescatados en situación de calle.

Esta iniciativa resalta la importancia de la adopción, lo cual ha rendido frutos, pues durante más de dos años de gobierno son cada vez más los solidarenses que prefieren adoptar en vez de comprar mascotas.

El coordinador del Centro de Bienestar Animal (Cebiam), el veterinario Ignacio Daniel López Fernández, informó que en Solidaridad se cuenta con dos albergues; uno ubicado en las inmediaciones de la cárcel municipal y el segundo (el más reciente), al final de la colonia Bellavista, en los terrenos de la expoferia.

Se trata de espacios dignos en donde los animales reciben atención médica, alimentación y rehabilitación, pues algunos de ellos fueron rescatados de situaciones de maltrato.

“Todas las mascotas son esterilizadas con el fin de evitar la proliferación de fauna callejera y así tener un entorno más saludable”, expresó el coordinador del Cebiam.

Una vez que los animales son rehabilitados se les busca un nuevo dueño, entregando únicamente a personas responsables, pacientes y amorosas.

En este sentido, Ignacio Daniel López destacó que son cada vez más los solidarenses que optan por esta alternativa, por lo que invitó a los ciudadanos a acercarse a alguno de los dos albergues del Cebiam y darles una segunda oportunidad de vida.

Botón volver arriba