Cancún FC vs Atlante: Un duelo de orgullo se desatará en la ciudad de los deportes

Cancún, Quintana Roo 17 de Agosto de 2021.- El juego de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’ entre Atlante y Cancún FC, sin duda, representa algo más que tres puntos en la Ciudad de los Deportes, de cara a su cita de este jueves a las 19:00 horas. El orgullo está de por medio y ambos están conscientes que su rivalidad comienza a adquirir otros niveles, como lo han demostrado en las tres batallas anteriores. 
 
La primera vez que coincidieron, fue en el Apertura 2020, el martes 6 de octubre, en la octava jornada, justamente en la Ciudad de México cuando los azulgrana se adjudicaron el triunfo (2-1), en un vibrante encuentro. Por los Potros anotaron Edgar Alaffita (17′) y Lizandro Echeverría (21′), actualmente con Alebrijes de Oaxaca. En cambio, los  celestes descontaron a través de José Guadalupe Hernández (70′), enrolado con Atlético San Luis, en el máximo circuito. 
 
Un semestre después, el 10 de marzo (novena fecha), los caribeños impusieron condiciones (1-0) en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ con gol de penal a cargo del experimentado delantero, Javier ‘Chuletita’ Orozco. 

En el mismo Clausura 2021, pero en la capital del país, el miércoles 21 de abril, coincidieron por tercera ocasión, cuando sortearon la Reclasificación, por uno de los boletos a los Cuartos de Final. A la postre, ese derecho lo ganó Potros, gracias a su triunfo (2-1). Raúl Castillo, de penal, adelantó (17′) a ‘La Ola’, sin embargo, los dirigidos por Mario García reaccionaron con los tantos de Ramiro Costa (32′) y Luis García (74′). 
 
«Es un buen rival, sabemos de la capacidad de Atlante, pero nosotros estamos preparados para enfrentar y ganarle al que sea, de seguir las indicaciones de nuestro entrenador y lo que hemos trabajado. Podemos competir de tú a tú y en cualquier cancha. Ante Correcaminos jugamos bien, desde el primer minuto fuimos agresivos, a buscar el partido. Nos faltó el último toque al arco. Cuestión de tener fe, no bajar los brazos y seguir adelante. Se llevaron un gran resultado con muy poco. El equipo ha mostrado buena cara, somos buenos a la hora de defender, nos ayudamos entre todos. Igual, cuando atacamos, se ve un equipo compacto. No hay que rendirnos, al contrario, seguir por ese mismo camino», consignó el mediocampista, Paúl Uscanga, medio campista de la “ola”. 
 
Hasta el momento, los caribeños suman cuatro puntos, derivado de un triunfo (2-1) como visitante ante Raya2, en la primera fecha, además del citado tropiezo (1-0) a costa de la UAT en el ‘Andrés Quintana Roo’, en la tercera. Ocupa el noveno puesto. 
 
Atlante, herido: Dirigidos por Mario García, los Potros sufrieron su primer traspié de la competencia, como visitante (2-0) en Hermosillo, frente a Cimarrones de Sonora. Ese resultado lo estancó en seis unidades, posicionado por ahora en el cuarto peldaño.

Botón volver arriba