Suspensión de tiempos compartidos divide a hoteleros y tiempos compartidos

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La clausura de 6 salas de tiempo compartido en Cancún por parte de la Profeco, divide opiniones; Miriam Cortés de Acluvaq, respalda los operativos, Roberto Cintrón de la  Asociación de Hoteles, lamenta que estas únicamente sean contra quienes no están afiliados a Aluvaq.

La suspensión de las salas de tiempos compartidos de Real Resorts, Dreams Cancún, JW Marriot, Uni the, Hotel Oasis y Flamingos, dividieron la opinión del sector empresarial, mientras la presidenta ejecutiva de Acluvaq, Miriám Cortés respaldó este operativo, el presidente de los hoteleros, y gerente del hotel Flamingo, Roberto Cintrón, descalificó esta medida implementada por la Profeco. Habla este último.

“Es muy reprobable lo que están haciendo porque no son quejas de alguien, (para que) hayan venido a inspeccionar porque hubo una queja de alguien a quien están robando o están defraudando. No, simplemente, sale, probablemente de alguna junta en México. Vayan a inspeccionar pero no inspeccionen a estos” (a los socios de Acluvaq)

Sin mencionar directamente a la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), Díaz del Castillo, explicó que las 6 salas de tiempos compartidos que fueron clausuradas, no forman parte de Acluvaq, y resulta inequitativo que no realicen operativos en las demás salas.

La suspensión ocurrida días atrás, fue por no mostrar los precios a la vista, y vender los paquetes en dólares, algo que es ilógico porque en Cancún, la mayoría de los turistas extranjeros tienen como moneda de cambio el billete verde.

Por separado, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), Miriam Cortés, se dijo satisfecha por el operativo de la Profeco, dado que las salas de venta, operaban de forma irregular, sin dar garantía alguna a los turistas.

“La verdad que, qué bueno que está actuando la Profeco, que bueno que se esté poniendo orden y se estén haciendo las cosas dentro del marco de la Legalidad, de no hacerlo así esta industria que es tan buena, es tan benéfica que trae un turista diferenciado, clasificado, que siempre vuelve lo vamos a perder”

 

Botón volver arriba