Grupo Sunset World se sumó a la Hora del Planeta

hacienda 3 rios, hora planetaRiviera Maya, Q. Roo (Marzo, 2013) El grupo turístico Sunset World Resorts & Vacation, con sus seis hoteles y más de mil habitaciones en Cancún y la Riviera Maya, participó nuevamente en la iniciativa mundial La Hora del Planeta y se comprometió a promover durante todo el año 2013 acciones que redunden en reducir los efectos del cambio climático.

El consorcio vacacional, con 25 años de operación en el Caribe Mexicano, destacó que además de sumarse a esta campaña de movilización simbólica, que consistió en el apagado de luces de 8:30 pm a 9:30 pm el pasado sábado 23 de marzo, continuarán impulsando más acciones que redunden en el cuidado del planeta Tierra entre sus más de 3 mil colaboradores y 600 mil turistas que reciben cada año.

Entre las acciones que promoverán durante todo el año, muchas de las cuáles ya realizan, destacan, motivar a los visitantes a conocer la cultura y el respeto por las tradiciones, así como involucrarlos en actividades en apoyo de las comunidades locales.

Consciente de la necesidad de actuar ante el reto que representa el cambio climático, el grupo turístico firmó una carta de compromiso con la WWF (World Wildlife Fund), en la cual en forma voluntaria organizó, además del apagado de luces en sus propiedades, actividades culturales y concientización para motivar entre los colaboradores y turistas un momento de reflexión sobre el daño causado al entorno natural.

En ese sentido, el sábado pasado el complejo ecoturístico Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park organizó un show maya de percusión y fuego con conteo regresivo y el encendido de antorchas y velas. En el Sunset Fishermen Resort se entregaron velas a los huéspedes para ser encendidas y colocadas en la playa formando el símbolo que representa La Hora del Planeta, así como se lanzaron globos de Cantoya.

En el hotel Marina Resort & Yacht Club se realizó un show de fuego y se colocaron antorchas en el área de playas, mientras que en el Ocean Spa se presentó un performance de fuego, se colocaron antorchas en el área de la playa y se simuló un interruptor general que apagó la luz eléctrica de áreas específicas.

Finalmente, en el Laguna Suites Golf + Spa, entre otras actividades, se ambientó el lugar con antorchas y se colocó en la alberca cinco flores de loto con fuego y en el Sunset Royal Beach Resort se ofreció un show maya, mariachi y se colocó un número 60 en la playa con velas embolsadas.

Todas estas actividades realizadas por el grupo turístico Sunset World Resorts & Vacation Experiences en el marco de La Hora del Planeta 2013 fueron documentadas a través de videos y fotografías por estudiantes voluntarios de la Universidad del Caribe, mismas que se subirán a las plataformas electrónicas de la WWF.

Botón volver arriba