Quintana Roo no está para experimentos, merece una política a su altura: Observatorio Ciudadano

Cancún, Q. Roo, 08 de febrero de 2022.- De cara al proceso electoral que se avecina, el Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún demanda una campaña de altura, con buenos candidatos y propuestas serias que se puedan cumplir, pues Quintana Roo no está para experimentos y merece una política a su altura.

En la búsqueda de la Gubernatura del Estado y la definición de las candidaturas, el presidente de la asociación civil, Edgar Ordóñez Durán, manifiesta que la expectativa es que el proceso sea con para beneficiar a la ciudadanía, Quintana Roo es un privilegio para los políticos y se necesita que honren esa tarea, al ser un Estado pujante con una industria turística envidiable, que por sí sola alienta la inversión y propicia crecimiento.

Hoy vivimos momentos decisorios, esta vez no debemos solo esperar que harán por nuestra ciudad, que prometen; debemos pensar hacia dónde nos van a llevar. El presente tiene muchas lecturas, no solo es el rating de los candidatos y los partidos políticos, también se debe considerar su personalidad, capacidad y visión para dar más y mejores resultados a la gente.

En este contexto, invita a la ciudadanía a estar pendiente y demandar cambios que sirvan, que mejoren las cosas, la seguridad, la economía, el empleo, que se recupere la confianza en la política y el respeto entre la comunidad, pues la gente ya está cansada de promesas que no se cumplen.

“Queremos candidatos que luchen por la unidad, la eficiencia, la paz en lugar del paternalismo y el encono social, por lo que hacemos un llamado a que la definición de las candidaturas y las elecciones sean transparentes, que sea una contienda de altura, de propuestas y no de descalificaciones, en la que impere la equidad y las buenas prácticas democráticas”, dijo.

Por último, señala que como organización de la sociedad demandarán encuentros y colaborarán con todas las organizaciones civiles y electorales para fortalecer la participación de la gente, con miras a que el resultado de la elección sea limpio para mejorar las condiciones de vida de la gente, bajo las premisas de combate a la corrupción y la austeridad en las tareas políticas apegadas al marco electoral.

Botón volver arriba