92 personas son remitidas al Torito de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 04 de junio de 2017.- Con el propósito de reducir la incidencia de hechos de tránsito provocados por el consumo de alcohol, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) remitó al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito” a un total de 92 personas que manejaban bajo efectos de bebidas embriagantes.

 

Lo anterior, en el marco del programa Conduce sin Alcohol, que estratégicamente instala la SMSPyT, durante los fines de semana a fin de reducir los riegos de accidentes y propiciar una mayor seguridad entre los benitojuarenses.

 

Entre los remitidos al Torito por manejar con un nivel mayor de alcohol en la sangre, permitidos por la ley, se encuentran 9 mujeres. Todos deberán cumplir un arresto que va desde las 20 a las 36 horas dependiendo del grado de alcohol en el cuerpo.

 

Los operativos de alcoholímetro se instalaron en el cruzamiento de las avenidas José López Portillo y Chac Mool, avenida Tulum con Sayil, avenida Bonampak con Uxmal, así como en el cruce de la avenida Cancún con avenida la Luna; en donde en total se realizaron 489 entrevistas, 213 pruebas de alcoholemia, resultando 92 casos positivos, (83 hombres y 9 mujeres), entre los días jueves, viernes y sábado.

Botón volver arriba