Impulsan la protección de niños en negocios de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 25 de marzo de 2021). – En seguimiento a la campaña “Yo prevengo la explotación y abuso de niñas, niños y adolescentes” que promueve el gobierno de Isla Mujeres a través de la secretaría ejecutiva municipal del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), este día se visitaron comercios del primer cuadro de la isla.

Miriam Trejo León, Secretaría General de la Comuna, quien participó en la actividad, comentó que para la actual administración ha sido de suma importancia el velar por los derechos y el bienestar de la niñez y juventud del municipio, por lo que se sigue trabajando en estos temas.

Alejandra Muller, secretaria ejecutiva del SIPINNA, explicó que esta es una campaña permanente con el único objetivo de preservar los derechos y el bienestar de las niñas, niños y jóvenes del municipio.

En ese mismo sentido, la funcionaria dio a conocer que se acordó la creación de la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual y Comercial de Niñas Niños y Adolescentes (ESCNNA), siendo Isla Mujeres el primer municipio en contar con un reglamento en ese tema.

Por su parte María Dolores Trejo Pacheco, directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), explicó que se aprovecharon estas visitas para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, contribuyendo así a un municipio más incluyente y tolerante.

Botón volver arriba