Se superó en el 2017 en un 600 por ciento la meta planteada en PMD en Cancún destaca @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, 16 de febrero de 2018.- El apoyo que el gobierno encabezado por el Presidente municipal Remberto Estrada Barba, ha dado a la capacitación en el entendido de que esta es  una herramienta para mejorar en la eficacia y eficiencia del servicio público, permitió que en 2017 se superara en un 600 por ciento la meta planteada en Plan Municipal de Desarrollo en esta materia.

 

Así lo señaló el director del Instituto de Capacitación en Calidad, Luis Pablo Pérez Torres, durante la “Clausura de Cursos de Capacitación sobre Seguridad y Salud en el Trabajo”, que beneficiaron a unos 200 trabajadores de  las diversas áreas del  Ayuntamiento de Benito Juárez,  y que se llevaron a cabo con el apoyo de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social (STYPS), que encabeza en la entidad el delegado Enoel Pérez Cortés.

Detalló que fueron un total de 6 cursos los que se impartieron a los trabajadores del municipio, destacó que esta es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de cursos con el apoyo del gobierno federal y enfatizó que por instrucciones del Presidente municipal la meta es llevar instrucción de calidad a los trabajadores, en ese sentido es que este Ayuntamiento ha celebrado convenios con diferentes instituciones educativas a fin de contar con atención específica para cada área.

 

“Cada área tiene aspectos muy técnicos que podemos reforzar, estos convenios nos permiten acceder prácticamente todos los temas, esta es una ventana de oportunidades que los trabajadores no deben dejar pasar” apuntó. En los 6 cursos impartidos participaron trabajadores de las áreas operativas y almacenes.

 

Durante su participación el  delegado de la STYPS, Enoel Pérez Cortés, indicó que lamentablemente no se tenía una vinculación con los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, y hoy se da por primera vez, por lo que expresó su reconocimiento al Presidente municipal Remberto Estrada por esta apertura que permite llevar información primordial a los trabajadores de la comuna.

 

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Héctor Contreras Mercader, fue el encargado de clausurar el curso tras reconocer la participación de los trabajadores y agradecer el apoyo del gobierno federal para poder concretar este programa que redundará en beneficio para la ciudadanía.

Botón volver arriba