Inician los concursos “Historias de la Mar y Cozumel” y “El Niño la Mar y Cozumel”

COZUMEL, 29 DE MAYO.- En el marco del Día de la Marina, el comité profestejos, el Gobierno Estatal y Municipal están organizando diversas actividades, entre las que destacan concursos de pintura y dibujo denominados “Historias de la Mar y Cozumel” y “El Niño la Mar y Cozumel”, dirigidos a estudiantes de primaria, informó el director de Cultura Manuel Alcocer Angulo.

Agregó que debido al interés del Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín, de hacer partícipe a los niños y niñas en este tipo de festejos se organizó dichos concursos en los que podrán participar estudiantes de nivel primaria de escuelas públicas o privadas.

Dijo que además de la idea de este concurso también es para fomentar las expresiones creativas en la niñez a través de la pintura y contribuir por medio del arte a la formación de una conciencia ecología marítima, con respecto a la competencia denominada “El Niño la Mar y Cozumel”. Mientras que “Historias de la Mar y Cozumel”, tiene como objetivo promover la expresión literaria, desarrollar la imaginación y rescatar vivencias marítimas y navales locales.

El director de Cultura indicó que dicho concurso se llevará a cabo este 29 de mayo y la premiación a los ganadores de los tres primeros lugares de ambas competencias será el sábado 31 del mismo mes, para lo cual se contará con expertos en el ramo de la redacción, escritura, pintura y la marina quienes fungirán como jurado calificador.

Detalló que para el concurso denominado “Historias de la Mar y Cozumel” se calificará Ortografía, redacción, coherencia en la historia y originalidad, mientras que para el de “El Niño la Mar y Cozumel” el jurado considerará puntos importantes como la originalidad, temática, creatividad y técnica.

Informó que los concursantes tienen hasta el día 29 de mayo a las dos de la tarde para entregar sus trabajos en la oficina de Cultura que está ubicada en la calle Adolfo Rosado Salas entre calles 105 y 120 en el parque de los Lápices en la colonia Juan Bautista, toda vez que ese mismo día a las 18 horas serán calificados los trabajos en la planta alta del muelle fiscal “San Miguel”, durante el concurso de oratoria.

Botón volver arriba