Actividades turísticas en Isla Mujeres alcanzaron un 90 por ciento por el carnaval

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 13 de febrero de 2018).- Durante los festejos del Carnaval, prestadores de servicios turísticos en general se vieron beneficiados con el incremento de turismo, que  disfrutó del desfile de carros alegóricos, comparsas y eventos en la explanada del palacio municipal.

Se estima que debido a lo anterior las actividades turísticas alcanzaron un 90 por ciento.

José Castillo Magaña, director general de Turismo, informó que Isla Mujeres se ha consolidado como uno de los destinos turísticos predilectos en el Caribe Mexicano y prueba de ello es la gran afluencia de visitantes que se estuvo recibiendo durante el reciente fin de semana y el transcurso de la semana actual.

-El carnaval es uno de los festejos de mayor tradición, arraigo y colorido en Isla Mujeres, tenemos turismo repetitivo de origen estadounidense que conoce las fechas en que se realizan estas actividades y procura regresar para pasar una temporada en la isla y disfrutar del carnaval -destacó el funcionario.

En ese mismo orden de ideas, Castillo Magaña, enfatizó que en resultado de la intensa campaña de promoción que se hace de la isla, con el apoyo de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, ha incrementado la llegada de turismo a este polo vacacional lo cual es notorio durante las temporadas altas en las que el destino opera al 100 por ciento.

-La ocupación hotelera en la isla se mantiene en óptimos niveles durante todo el año y es durante las temporadas altas cuando observamos el repunte más importante. Isla Mujeres está en su mejor momento y hoy gozamos de ser uno de los destinos de sol y playa más reconocidos de Quintana Roo – agregó.

Acotó que junto a los festejos en honor al “Rey Momo” en estas fechas ha contribuido a la llegada de un mayor número de turistas la realización del Island Time Music Festival  2018 que se realizará del 12 al 17 de febrero y que coincidió con las fiestas carnestolendas, contando con una atractiva cartelera de invitados, entre ella la reconocida cantante Lisa Loeb, quien fue número uno de ventas en la década de los 90´s gracias a su sencillo “Stay” (“I Missed You”) y que se presentará en un concierto gratuito junto a otros artistas en la explanada municipal.

Botón volver arriba